Local

Los datos de mortalidad por la Covid-19 en el inicio de octubre, los peores desde mayo

En solo 7 días han fallecido 12 personas como consecuencia de la enfermedad en Salamanca

La pandemia no se detiene en Salamanca; la segunda ola del coronavirus sigue teniendo un impacto muy negativo en la provincia, con un considerable aumento de la mortalidad.

Según los datos de la consejería de Sanidad, el inicio del mes de octubre es el peor en fallecidos por la Covid-19 desde el mes de mayo; no en vano, en los primeros 7 días del décimo mes del año, se han registrado ya 12 muertos por esta enfermedad.

Estos datos contrastan, y mucho, con los contabilizados en los primeros siete días de los meses de septiembre, agosto, julio y junio, con 7, 2, 0 y 5 muertos por la pandemia, y cerca de los del mes de mayo, cuando hubo 18 muertos en los siete primeros días.

Ante esta situación, el control de la pandemia se vuelve aún mucho más imprescindible porque tanto los ingresos como las muertes están teniendo lugar entre pacientes de una edad más avanzada, tal y como ocurrió en los meses de abril y mayo.

Con los datos en la mano, la cifra oficial de fallecidos en la provincia de Salamanca ya es de 905 personas, el mayor número y con diferencia de toda Castilla y León; la siguiente en esta trágica lista es León con 838 fallecimientos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba