Local

Las papeleras del Zurguén rebosan

 

Desde hace ya bastantes días las papeleras del parque del Zurguén están llenas sin que el servicio municipal que corresponda se haga cargo de su vaciado, a pesar de que los vecinos han visto pasar vehículos del Ayuntamiento por esta zona con regularidad.

Son los propios vecinos los que están realizando las laborers de limpieza. «Gracias a la acción de vecinas del Zurguén, pues hemos visto que son varias mujeres, este parque está increíblemente limpio», informan desde el Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.

Bolsas de basura recogidas por vecinos de El Zurguén que el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Salamanca no recoge.

Es verdad que algunas personas siguen tirando latas, plásticos y tetrabriks, pero parece que cada vez lo hacen menos. «En este caso las vecinas que voluntariamente cuidan el parque han depositado la basura en las papeleras próximas al colegio infantil El Zurguén, donde la basura permanece por lo menos desde hace una semana con el riesgo de que las bolsas se rompan y se esparza toda la porquería», señalan desde el Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.

Y menos mal que aquí sí hay papeleras, cosa que no ocurre en otros parques como el situado entre «El Tratado de La Haya y el paseo Convención de Schenghen, muy cerca, también, del colegio del Zurguén», apuntan.

El Comité se lamenta de que el Ayuntamiento no hace nada para limpieza de este parque, «ni aquí, ni en las zonas aledañas como el camino del Cristo de Cabrera, y lo que es peor, ni siquiera vacía las papeleras con regularidad», concluyen.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba