Local

Estufas y mamparas en las terrazas durante el invierno

La Asociación de Empresarios de Hostelería acuerda con el Ayuntamiento de Salamanca su homologación

La asociación de hostelería y el Ayuntamiento de Salamanca han llegado a un acuerdo para homologar las estufas y las mamparas cortavientos para alargar la temporada de terrazas durante los meses fríos.

 

Concretamente se ha acordado, para la zona no patrimonio, la homologación de cuatro modelos de estufas, dos de ellas de gas, una de pellet y una eléctrica; del mismo modo se ha determinado cuatro modelos de paravientos. Asimismo, se deja abierto el estudio individualizado de la propuesta, de cada establecimiento, de la instalación de toldos a dos aguas.

La autorización de cualquier elemento situado en ocupación de vía pública está sujeto a la aprobación del Ayuntamiento de Salamanca, por lo que la asociación presentará las solicitudes de cada uno de sus asociados que así lo requieran.

La asociación está a la espera de la resolución por parte de la Junta de Castilla y León de la homologación de los elementos para terrazas en la zona Patrimonio.

Los hosteleros indican que «la coordinación entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería una vez más demuestra que la mejor vía de desarrollo es el trabajo público privado para poder mantener el equilibrio económico y social».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba