LocalPortada

Salamanca en alerta: la justicia anula el confinamiento de Madrid en vísperas del puente

Este fin de semana suele ser uno de los que más madrileños vienen a la provincia

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado el confinamiento decretado en Madrid y varios municipios de la comunidad en vísperas del puente del Pilar, que es uno de los que más madrileños traen a Salamanca.

 

Aunque es una incógnita saber cuál será el comportamiento de los madrileños, es muy probable que ‘celebren’ el final de su corto confinamiento perimetral saliendo e puente y optando por Salamanca.

Incluso la Junta ha alertado de la posible estampida de madrileños hacia provincias de Castilla y León.

El vicepresidente, Francisco Igea, dijo que no haría recomendaciones a los madrileños distintas a las que realiza a los ciudadanos de Castilla y León, y que se basan en «no moverse» cuando están en una comunidad autónoma con alta incidencia. «Hacemos un llamamiento no solo a los de Madrid, sino todos para reducir la movilidad y no moverse si no es necesario y lo que recomendamos a nuestra comunidad autónoma recomendamos a todas», dijo Igea.

El vicepresidente reconoció que «es posible» que la decisión de la justicia madrileña «afecte este fin de semana de puente» y se produzca un aumento de la movilidad. «pedimos que se mantenga la higiene de manos y de protección», apostilló.

La sección octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo d TSJM ha rechazado la ratificación de las restricciones acordadas por las comunidades autónomas con el Ministerio de Sanidad, » por afectar a los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos» y que un confinamiento solo se puede dar si antes se aprueba el estado de alarma.

De este modo, el confinamiento perimetral de Madrid y varios municipios más de la región, así como las limitaciones de aforos y de la vida social quedan anuladas.

La situación vuelve al estado anterior, en el que la Comunidad de Madrid solo estableció limitaciones y restricciones en barrios trabajadores de la ciudad que no afectaban a los de la clase media y alta.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba