Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salamanca en alerta: la justicia anula el confinamiento de Madrid en vísperas del puente

Este fin de semana suele ser uno de los que más madrileños vienen a la provincia
Turistas en la Plaza Mayor de Salamanca. (2)
Turistas en la Plaza Mayor de Salamanca, en agosto. Foto. Archivo.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado el confinamiento decretado en Madrid y varios municipios de la comunidad en vísperas del puente del Pilar, que es uno de los que más madrileños traen a Salamanca.

 

Aunque es una incógnita saber cuál será el comportamiento de los madrileños, es muy probable que ‘celebren’ el final de su corto confinamiento perimetral saliendo e puente y optando por Salamanca.

Incluso la Junta ha alertado de la posible estampida de madrileños hacia provincias de Castilla y León.

El vicepresidente, Francisco Igea, dijo que no haría recomendaciones a los madrileños distintas a las que realiza a los ciudadanos de Castilla y León, y que se basan en «no moverse» cuando están en una comunidad autónoma con alta incidencia. «Hacemos un llamamiento no solo a los de Madrid, sino todos para reducir la movilidad y no moverse si no es necesario y lo que recomendamos a nuestra comunidad autónoma recomendamos a todas», dijo Igea.

El vicepresidente reconoció que «es posible» que la decisión de la justicia madrileña «afecte este fin de semana de puente» y se produzca un aumento de la movilidad. «pedimos que se mantenga la higiene de manos y de protección», apostilló.

La sección octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo d TSJM ha rechazado la ratificación de las restricciones acordadas por las comunidades autónomas con el Ministerio de Sanidad, » por afectar a los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos» y que un confinamiento solo se puede dar si antes se aprueba el estado de alarma.

De este modo, el confinamiento perimetral de Madrid y varios municipios más de la región, así como las limitaciones de aforos y de la vida social quedan anuladas.

La situación vuelve al estado anterior, en el que la Comunidad de Madrid solo estableció limitaciones y restricciones en barrios trabajadores de la ciudad que no afectaban a los de la clase media y alta.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios