Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«El cariño y la amistad no nos protegen del virus»

La consejera de Sanidad apela de nuevo a la responsabilidad individual para no contagiarse
veronica casado
Verónica Casado, este jueves.

«El cariño y la amistad no nos protegen del virus». Así se expresó este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para apear de nuevo a la responsabilidad para intentar no contagiarse del coronavirus.

 

Y es que, según explicó, las dos terceras partes de los brotes que se están detectando surgen en el ámbito familiar o en uno mixto familiar y con amigos porque relajamos las medidas de protección, sobre todo el luso dela mascarilla, cuyo uso es obligatorio «con familiares no convivientes y amigos. La mejor vacuna contra el coronavirus somos nosotros», dijo.

Señaló que «la responsabilidad individual es la única forma de frenarla. Si tenemos síntomas o esperamos el resultado de una PCR nos quedamos en casa. Si la PCR es negativa pero hemos sido contacto estrecho de un positivo, también nos quedamos en casa, porque quizá lo estamos incubando».

Recordó que Castilla y León tiene ahora una incidencia de 383 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la media en España es de 273 casos. Además, España es el tercer país europeo con más muertos por coronavirus, por detrás de Reino Unido y Francia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios