Castilla y León

El TSJCyL avala el confinamiento de León y Palencia

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado las órdenes de la Junta de Castilla y León respecto a las restricciones establecidas en León, Palencia y San Andrés del Rabanedo (León) encaminadas a contener la pandemia del COVID-19, según información del Alto Tribunal.

 

La Junta decidió el pasado lunes la aplicación de medidas restrictivas en los municipios de León y Palencia, por el ritmo de contagios, y debido a que las dos localidades habían alcanzado los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad para confinar ciudades de más de 100.000 habitantes, unas restricciones que se hicieron extensivas también a San Andrés del Rabanedo (León).

Esta decisión se conoce al día siguiente de que el Tribunal Superior de Madrid anulara el confinamiento perimetral de Madrid y varios municipios dela comunidad. En Castilla y León el confinamiento se acogía una norma regional que lo ampara mientras que en Madrid la Comunidad presentó directamente la orden ministerial sin adaptarla a su propia normativa para amparar las limitaciones a la movilidad, que es lo que ha detectado el tribunal madrileño.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba