Deportes

Sergio Egea: “Hemos pasado 5 test y cero positivos; los chicos hacen una vida sana”

El entrenador del Salamanca CF ha indicado que ya sabe qué "once vamos a poner ante Las Rozas"

El Salamanca CF encara su primer compromiso oficial de la temporada, con la disputa del primer choque de la Copa RFEF, que le puede dar el club el pase a la Copa del Rey

El club se mide a Las Rozas en la capital de España con el fin de avanzar hasta la siguiente eliminatoria. ¿Qué ha dicho Sergio Egea? ¿Cómo llega el equipo?

Competir: “Estamos muy ilusionados por empezar la competición, la necesitábamos, con el fin de ver el alcance que hemos conseguido, con una pretemporada rica en muchas cosas. Hemos cuidado el aspecto físico y médico. Después de 7 meses sin competir, no ha habido roturas y creo que se ha hecho un gran trabajo”.

Las Rozas: “Hemos visto el otro día al equipo en Ávila y todos llegamos cortos de preparación, nos falta dinámica y la chispa necesaria, pero debemos pensar en nosotros y en lograr el triunfo”.

Primer once: “Lo tenemos ya en mente, sí; hemos tenido algún que otro problema con los visados, pero vamos a sacar un equipo competitivo y que peleará al máximo, con mucha calidad en los pies. Tenemos la baja de Lacerda y Puma, y algún jugador con sobrecarga, pero hay que ver su evolución”.

Sistema: “Ahora mismo no estamos para jugar un 4-4-2 y sí para un 4-3-3 o un 4-2-3-1. Para usar el primero debemos tener a los delanteros en plenitud para que hagan un buen trabajo defensivo, pero Uxío sale de una lesión muy grave y Madrigal lleva poco con nosotros, igual que Chavez. Pero cuando estén en forma y bien, veremos el 4-4-2; ahora debemos poblar más el centro del campo”.

Duma: “Nunca está de más tener un delantero más. Vamos a jugar con un 4-4-2, pero ya comenté antes que Uxio sale de una lesión, Madrigal lleva poco, igual que Chavez. Con 4 vamos mejor”.

Conclusiones de la pretemporada: “Tolerancia y paciencia con los jugadores que aún no han llegado por los visados por culpa del Covid. Es algo que no depende del club, pero tenemos 23-24 jugadores entrenando y el club ha puesto todo su interés en estas cosas”.

Vestuario: “Estoy muy ilusionado y satisfecho por el trabajo de los chichos por todo lo que han hecho en esta pretemporada. Hemos sido cuidadosos, sin muchas bajas, porque las lesiones musculares siempre nos causan miedo, y no hemos tenido ninguna. Es un vestuario sano, con chicos de cinco nacionalidades que han congeniado bien”.

Ánimo de los jugadores: “Estamos educados para competir y lo que nos pasó fue algo excepcional por el Covid. Pero, en el Salamanca llevamos pasados 5 test con cero positivos, lo que habla muy bien del cuidado de los futbolistas cuando no están entrenando, además del resto de trabajadores, porque somos 40 personas. El hecho de haber pasado 5 test sin positivos es algo que hay que valorar muy bien; los chicos hacen una vida sana”.

Estructura del club: “He visto al club muy bien por dentro; la gente hablaba muy pesimista, pero uno que ha recorrido mundo, veo organización, ya que mantenemos reuniones, cada uno tiene su parcela e intenta hacerlo lo mejor posible. Además, hay buenos profesionales y la información fluye muy bien”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba