Local

Domingo de luto: cuatro muertes y 187 positivos en Salamanca

La pandemia se recrudece en la provincia

La pandemia se ha recrudecido en la última jornada en Salamanca, donde ha sumado nada menos que cuatro muertos en el Hospital Clínico y otros 187 contagios, 21 de ellos con síntomas.

 

La situación lleva unos días avisando, con un elevado ritmo de contagios (más de 700 en los últimos cinco días) y 11 muertos, lo que nos devuelve a una situación que cada vez se parece más a la primera oleada.

También en lo que respecta a la ocupación hospitalaria, que en la última jornada refleja 112 ingresados en planta por coronavirus (cinco más que la víspera, a pesar de las diez altas que se registraron) y otros 19 en la UCI (uno más, pese a que ha habido cuatro fallecidos).

En total la provincia roza los 10.000 positivos con prueba (acumula 9.988) desde el pasado 299 de febrero y 443 muertos por coronavirus en el hospital.

Ene l conjunto de Castilla y León, este domingo se han notificado 925 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 64.045; de esa cifra, 57.487 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 925 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 206 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 422 (49 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 3.447 (de ellos 550 en la provincia).

Desde la anterior comunicación las altas hospitalarias registradas son 32, para un acumulado de 11.228. Y las nuevas defunciones 14, con lo que el total de personas fallecidas en hospitales alcanza los 2.463 decesos.

La situación en las residencias de mayores de la provincia refleja pocos cambios. El fallecido el sábado en el hospital era una residente de un geriátrico y se computa este domingo su fallecimiento en la estadística de las residencias, y hay siete positivos más y cuatro ancianos aislados con síntomas (uno más que la víspera).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba