Economía

El cambio de día rebaja la asistencia al Mercado de Ganado de Salamanca

Nueva subida del precio de las hembras de carne, que siguen muy demandadas en el mercado

El mercado de ganado de Salamanca vio disminuida el volumen de animales y de compradores en la sesión de este martes y 13, con un cambio de día que se ha dejado notar

Así las cosas, acudieron al recinto 1.503 animales, por los 1.746 de la semana anterior, con un total de 833 machos cruzados para cebadero, 578 hembras cruzadas para cebadero, 18 toros y 74 vacas.

La opinión de los tratantes no varió en relación a semanas anteriores, apelando a un bajo precio de las operaciones que se hacen en el mercado, con un poco mejor de salida de las hembras que del macho.

Ante esta situación, la mesa de vacuno de vida optó por una repetición de los machos de primera y el ternero del país, bajando 0,03 euros los de segunda. Las hembras, por su parte, se mantuvieron estables.

Por otro lado, en lo que se refiere al vacuno de carne, todos los machos, incluidos erales, toros y novillos vieron cómo su precio se mantenía intacto, y fueron las hembras las que se llevaron la mejor parte, con una nueva subida de los precios.

Así, las terneras menores de año y las mayores de 12 meses hasta 270 kilos y de más de 270 kilos, aumentaron su precio entre 0,02 y 0,03 euros por su alta demanda en el mercado y su escasez, siendo la única nota positiva del vacuno en Salamanca.

(Puedes ver aquí todas las imágenes del Mercado de Ganado).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba