Economía

El ibérico, de nuevo en ‘rojo’: nueva bajada para cebo, cebo de campo y lechones en Salamanca

Cebo, cebo de campo, lechones, primales y tostones cotizaron a la baja en la Lonja

No corren buenos tiempos para el sector del ibérico en la provincia de Salamanca; la Lonja ha reflejado otra bajada del precio del cebo, el cebo de campo, los lechones, los primales y los tostones

Así se desprende de la cotización de este martes 13 de octubre, tras la decisión del presidente de la mesa una vez leídas por WhatsApp las opiniones de los ganaderos y de los industriales; y no, no son buenas noticias.

De este modo, la mesa optó por una bajada de 0,02 euros para el cebo de campo, por los 0,01 euros del cebo, acumulando una nueva semana en ‘números rojos’.

También vieron cómo su precio se modificaba a la baja los lechones, con un descenso de 0,08 euros para gran partida y recogida, mientras que los primales también también firmaron una bajada en su cotización, con 0,10 euros menos, mientras que los tostones perdieron dos euros cada una de las categorías.

Por contra, estabilidad total en el porcino blanco, que repitió la misma cotización de la semana pasada en la Lonja de Salamanca.

ASÍ QUEDÓ SU COTIZACIÓN ESTE 13 DE OCTUBRE: 

Porcino


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba