Local

Un millón para la gestión del almacén del nuevo hospital

Este año se han invertido ya 28 millones en el equipamiento del nuevo complejo

La Junta de Castilla y León ha comunicado en Consejo de Gobierno la inversión de 1.027.301 euros para financiar la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de un equipamiento inteligente y automático de gestión del material para los almacenes del nuevo Hospital de Salamanca. De esta manera se logrará que este servicio de trabaje de una manera más eficiente, lo que redundará en una mejor asistencia para los pacientes del Complejo Asistencial salmantino.

 

En total, la inversión prevista para el plan de montaje y equipamiento del nuevo Hospital Salamanca es de 80 millones de euros. De los que 23 ya se han ejecutado en 2019 y 28,5 están comprometidos para 2020.

En 2020, además de lo informado en el Consejo de Gobierno de este jueves, ya se ha comunicado la compra e instalación de otros equipos.

Estos son: dos microscopios quirúrgicos para los servicios de Cirugía maxilofacial, Plástica y Neurocirugía; dos torres de artroscopia y nueve torres de endoscopia quirúrgica; sistemas de monitorización con destino al servicio de Anestesia y Reanimación; equipamiento (refrigeradores, congeladores, equipos de descongelación, cabinas de flujo lamiar, conectores y selladores, sistemas de seguridad transfusional y mobiliario) para el servicio de Transfusión y la Unidad de terapia celular; dos ecógrafos doppler, dos ecógrafos doppler portátiles, una estación de trabajo de otorrinolangología y una unidad de exploración de oftalmología para el servicio de Urgencias; tres carruseles horizontales, 64 carros informatizados de medicación, 17 carros nodriza y 22 sistemas automatizados de dispensación de medicamentos para el servicio de Farmacia; equipos de monitorización (cardiotocógrafos), estaciones repetidoras, cuna térmica, incubadora de transporte y ecógrafo doppler con destino al servicio de Ginecología y Obstetricia; tres motores quirúrgicos de oído completos y tres motores quirúrgicos polivalentes para dotación del servicio de otorrinolarongología; dos motores para cirugía mayor y dos motores para cirugía menor para el servicio de Traumatología; equipamiento de electroterapia, hidroterapia y mecanoterapia; camillas; un ecógrafo de rehabilitación; un posturógrafo; mobiliario clínico diverso; 20 artromotores de rodilla; 57 básculas digitales; 17 bases calentadoras-humidificadoras; 11 grúas de movilización de pacientes; 49 laringoscopios; 48 lámparas de exploración; 39 sistemas de diagnóstico de consulta; siete sistemas de fototerapia; un sistema de integración de imagen quirúrgica en distintos niveles con 25 quirófanos para el bloque quirúrgico, uno para el bloque obstétrico y un radioquirófano para oncología radioterápica e instrumental (agitadores, analizador de esperma, centrifugas, congeladores y refrigeradores, cubetas y equipos de electroforesis, espectrofotómetro, estufas de laboratorio, incubador de CO2, microscopios y pipetas) y equipos auxiliares (cromatógrafo, termociclador PCR, teñidor automático, espectrómetros de masas) con destino a los laboratorios de análisis clínico y bioquímica clínica, microbiología y hematología. Po último, se ha contratado también el servicio de organización, planificación y traslado al Nuevo Hospital Universitario de Salamanca del Hospital Clínico, Hospital Virgen de la Vega y Centro de especialidades anexo al mismo, el edificio materno-Infantil y el edificio Industrial/Gestión.

Cáncer de mama

Además, la Junta de Castilla y León ha aprobado en Consejo de Gobierno, un presupuesto de 1.036.074 euros que se empleará para la compra de dos lotes de productos farmacéuticos para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. La finalidad de los mismos es utilizarlos en el abordaje del cáncer de mama y el déficit de hierro de los pacientes salmantinos.

Uno de los ellos está formado por un medicamento basado en el principio activo del ribociclib. Este producto se utiliza para enfrentar el cáncer de mama localmente avanzado o metastásico. La inversión destinada a su compra asciende a 650.632 euros.

Por otro lado, se comprará un lote basado en el principio activo del hierro III carboximaltosa. Éste se empleará para el tratamiento de las personas que presenten deficiencia de hierro y para las que los preparados de hierro resultan ineficaces o no pueden utilizarse. La partida económica aprobada para este fin es de 385.441 euros.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba