LocalPortada

Mañueco: «Para mí es muy doloroso tomar estas decisiones»

El presidente de la Junta dice que el confinamiento se decide pensando en la protección de la vida y la salud

El presidente de la Junta de Castilla y león, Alfonso Fernández Mañueco, explicó este viernes que para él «ha sido muy doloroso» tomar una decisión como el confinamiento perimetral de Salamanca.

 

En declaraciones al programa de Susanna Griso, en Antena 3, dijo que él está «muy preocupado igual que las personas de mi ciudad, Salamanca. Por cierto, para mí es muy doloroso tomar estas decisiones. Soy salmantino y he sido alcalde prácticamente ocho años, pero cuando tomamos estas decisiones en la Junta de Castilla y León estamos pensando en las personas mayores, en las familias, en que solo desde la protección de la vida y la salud podemos apostar por la recuperación económica y la cohesión», dijo.

La Junta anunció el jueves el confinamiento perimetral de Salamanca, al menos, durante 14 días, tras superar el umbral de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, así como el umbral de ocupación de la UCI con pacientes covid y más del 10% de positivos en las pruebas diagnósticas que se hacen cada día.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba