Deportes

Unionistas llegó, vio y venció a la SD Compostela en su estreno liguero

Jon Rojo y De la Nava sellaron una trabajada victoria de los de Hernán Pérez

Unionistas CF llegó, vio y venció; no pudieron tener mejor debut los de Hernán Pérez en su primer partido en el Reina Sofía, que sellaron con una trabajada y seria victoria ante la SD Compostela (2-0).

Hernán Pérez se estrenó en su debut en liga con este once: Miguel Serna; Antonio Marín, Mario Gómez, Ramiro, Jon Rojo; Acosta, Josué, Álex Rey, Pepe Carmona; De la Nava y Aythami, dando el centro del campo a Acosta y Álex Rey y los costados a Carmona y Josué.

Unionistas CF entró en el partido intentando dominar jugando desde atrás, algo que su rival hace a la perfección. En el minuto 4, los de Hernán Pérez recibieron el primer susto con una buena acción dentro del área que no supo definir Miki.

Los salmantinos elevaban mucho la presión para impedir la salida del rival, que buscaba alguna opción en largo o intentar eludir esa primera línea con balón. En el minuto 8, el susto se le metió en el cuerpo a Unionistas con un gol de Primo, que fue anulado por fuera de juego tras una buena acción de los de Yago Iglesias.

Pero, el juego con pelota de los gallegos se imponía claramente a Unionistas, que no encontraba la llave del centro del campo para dominar, y así iba a ser muy complicado. El primer acercamiento con cierto peligro llegó en el 19’ con una buena jugada de Josué que, tras entrar en área, no pudo superar a Álvaro Casas.

Una buena salida desde atrás de Unionistas por el costado zurdo generó una acción de peligro que se saldó con dos centros desde la banda sin hallar rematador; en el 26’, Álex Rey remató desde la frontal con un disparo centrado que atajó sin problemas Pato Guillén.

El campo, demasiado seco, no daba la posibilidad a muchas florituras por parte de ambos equipos, por lo que el partido tenía demasiadas imprecisiones en las entregas. En el 31’, la SD Compostela elaboró la mejor jugada del partido con Pablo Antas y Miki como protagonistas, rompiendo a Josué y Marín, pero el centro posterior no encontró rematador.

En el 36, y después de varios minutos de los de Hernán Pérez jugando en campo contrario, Unionistas iba a encontrar el premio del gol, obra de Jon Rojo después de desviar el balón un defensa. Fue una jugada de Unionistas tras una buena apertura de Rey que Marín puso desde la derecha al corazón del área.

En el 45’, justo antes del pitido que puso final a los primeros 45 minutos, Aythami tuvo una ‘mini ocasión’ para hacer el 2-0 pero se encontró con Pato Guillén en un flojo remate.

Unionistas - Compostela

Dominio arrollador en la reanudación

En la reanudación, Hernán Pérez realizó la primera permuta del partido dando entrada a Manu Viana por Josué, con el fin de buscar un poco más de movilidad por el costado. En el 8′, Rey tuvo una gran ocasión desde la frontal del área, pero su disparo se marchó desviado.

Los salmantinos acosaron a su rival durante los primeros 10 minutos de juego, jugando casi en área rival, penetrando bien por los costados con Rojo, Viana y Carmona muy activos, poniendo buenos centros en los dominios de Pato Guillén.

Respondió el Compostela con dos acciones saliendo a la contra, pero Marín resolvió bien una de las acciones y la otra no dio lugar al remate. En el 61′, Carmona dejó su puesto a Javi Navas en el terreno de juego, justo antes de botar un córner que sería el preludio del segundo gol; De la Nava remató con la cabeza en el primer palo el balón un buen centro de Viana para sorprender a Pato Guillén, hacer el 2-0 y sentenciar el choque.

Yago Iglesias también movió al equipo, pero era Unionistas el que dominaba y tenía las ocasiones más claras, como una de Viana que, en su pugna con un defensor y en el mano a mano con Guillén, no pudo definir. De la Nava dejó su puesto a Nespral para reforzar el centro del campo, no pasar apuros e intentar hacer el 3-0.

Manu Viana dejó buenas sensaciones en su debut con la camiseta de Unionistas por su velocidad, descaro y desborde, e incluso pudo hacer gol en los minutos que estuvo en el campo. El equipo de Hernán Pérez sufrió un poco en el tramo final, pero supo manejar el resultado (Juampa mandó el balón al palo en el 85′) para llevarse la primera victoria de la temporada en el debut liguero. Llegar, ver y vencer… así de fácil y complicado.

(PUEDES VER AQUÍ LAS FOTOS DEL PARTIDO)

Unionistas - Compostela

FICHA DEL PARTIDO

UNIONISTAS CF: Miguel Serna; Antonio Marín, Mario Gómez, Ramiro, Jon Rojo; Acosta, Josué (45′ Manu Viana), Álex Rey (75′ Gallego), Pepe Carmona (61′ Navas); De la Nava (65′ Nespral) y Aythami (75′ Lamadrid).

SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Saro, Álvaro Casas, Guille, Jimmy (77′ Gabri); Roberto (62′ Josiño), Brais (62′ Juampa), Samu, Miki (77′ Hugo); Primo y Pablo Antas.

GOLES: 1 – 0 minuto 36, Jon Rojo. 2 – 0 minuto 61, De la Nava.

ÁRBITRO: Jayro Muñoz García (colegio extremeño). Amonestó a De la Nava (63′) por parte de Unionistas CF y a Roberto (15’) y Guille (83′) por parte de la SD Compostela.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 1 del subgrupo A del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a Unionistas CF y SD Compostela en el Reina Sofía sin público en las gradas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba