Deportes

Usal La Antigua debuta con una sonrisa ante La Flecha

El equipo salmantino comienza con buen pie su andadura en la competición

Usal La Antigua ha logrado el primer triunfo en la primera jornada de Liga EBA, disputada siete meses después de la última en el Municipal salmantino de Würzburg.

El parón competitivo provocado por la pandemia, ha hecho que todos los equipos “estemos entre un 60 y un 80 por ciento de nuestra capacidad, como aseguraba el entrenador charro Óscar Núñez”.

Sin embargo, a pesar de la poca competición de ambos equipos en sus piernas, este primer choque de Liga ha estado competido y muy igualado, con alternativas para ambos, pero también muchos errores.

“Ellos son un buen equipo. Han entrenado menos que nosotros, quizá por eso les ha faltado algo de físico al final, pero la mayoría de ellos se conoce muy bien desde el año pasado”, añadía Núñez.

Usal La Antigua, además, llegaba plagado de bajas a este primer choque, con Pedro de la Calle y Rober Herrero lesionados, con Yengue y Harrison entre algodones –estuvieron probando hasta el final- y con Niang recién llegado y sin haber apenas entrenado con el grupo.

El choque estuvo muy igualado siempre, pero la zona 2-3 impuesta por los vallisoletanos hizo mucho daño a los salmantinos, que además no estuvieron nada acertados en el lanzamiento exterior (5/27 en triples). “Lo habíamos preparado, pero nos ha costado enfrentarnos a la zona. Hemos liberado muchos tiros, pero no hemos estado acertados en el tiro”, reconocía Núñez.

Sin embargo, Usal La Antigua logró una pequeña renta de cuatro puntos al final del encuentro, que supo gestionar bien para sumar el primer triunfo de la Liga. “Éste es el camino, aunque por supuesto tenemos mucho que mejorar”, resumió Núñez al término del choque.

FICHA DEL PARTIDO

69 USAL LA ANTIGUA (21+14+22+12):  Omar Lo (14), Sandro Gacic (19), Kike Flórez (7), Kupa Harrison (4), Milo Vukcevic (6) –cinco inicial- Nelson Yengue (8), Carlos Manzano (0), César Yáñez (6), Jorge Morán (5).

66 CB LA FLECHA (19+16+21+10): Merlo (15), Paniagua (2), Villamil (5), López  (15), Pablo Martín (2) – cinco inicial- Castaño (4), García (2), Estany (6), Barriuso (11), Cendón (4).

ÁRBITROS: Heredero y Pérez.

INCIDENCIAS: Partido disputado sin público en el pabellón municipal de Würzburg.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba