Deportes

Cruel final para un Salamanca CF que pierde un punto de oro ante el Deportivo

El equipo de Sergio Egea se va con derrota de Riazor tras encajar en la última jugada del partido

El Salamanca CF se ha quedado con ‘cara de póker’ después de haberse quedado sin un punto de oro y que se había trabajado muy bien en Riazor, ante un Deportivo candidato a todo. Los de Egea, que cometieron dos errores en el partido, encajaron el 2-1 en el 96′.

El conjunto de Fernando Vázquez llevó la manija del choque en el inicio del partido, aunque sin muchas ocasiones de gol, ni poniendo en serios problemas a Javi Jiménez; el dominio con la pelota no se reflejaba en opciones de marcar, ante un Salamanca CF que se replegaba bien atrás y cuando tenía la pelota intentaban posesiones largas; éstas, eso sí, no generaban mucho peligro.

Egea salió con tres centrales (Leo, Kristian y Delorenzi), con dos carrileros largos (Candelas y Nacho López), y tres hombres en el centro del campo (Molina, Telles y Llorente), además de Ernest y Uxío arriba, con el fin de sujetar al equipo.

Bergantiños era el eje del juego del equipo con Gontán como una pesadilla en el ataque por su velocidad, ocasionando problemas a la zaga salmantina en algunas transiciones. La única opción de peligro del Salamanca llegó en el minuto 32 en las botas de Ernest, quien pisó línea de fondo y su disparo lo sacó bien Abad.

Los primeros 45 minutos se cerraron con mayor dominio del balón para los de Vázquez, pero con la sensación de que la diferencia inicial entre ambos equipos no lo fue tanto sobre el verde; eso sí, a los salmantinos les hacía falta chispa arriba.

Deportivo - Salamanca

Golpe nada más salir; el Salamanca se rehace… y el ‘tiro’ final

A la vuelta de vestuarios, el Salamanca CF UDS iba a sufrir un golpe importante con el 1-0 en el minuto 46; un centro por el costado derecho se paseó por el área para terminar en el lado contrario en las botas de Salva Ruiz, quien colocó un balón de oro a Claudio para rematar a placer, solo, dentro del área batiendo a Javi Jiménez, que nada pudo hacer.

El choque, ahora sí, se ponía muy cuesta arriba para los de Egea, que había realizado un cambio en el descanso, dejando en el banco a Ernest para dar entrada al ‘Puma’ Chávez, para jugar con Uxío en punta. Un grave error que ante un equipo de la altura del Deportivo no se puede cometer.

A partir de este momento, el Salamanca se quedó un poco ‘KO’, acusando el golpe del gol, pero debía rehacerse para intentar generar en el apartado ofensivo y llevarse al menos un punto de Riazor.

En el 64’, Egea metió a Jorge Mora por Uxío (se retiró ovacionado), con el fin de buscar balón parado y frescura en el ataque; y, nada más salir, el mexicano hizo emplearse a fondo a Carlos Abad, tras un magistral lanzamiento de falta desde la frontal. En el saque de esquina posterior, un mal despeje de Carlos Abad dejó el balón en la frontal y Candelas, sin dejar caer la pelota, golpeó bombeado por encima del portero del Deportivo para hacer el empate en un gran lanzamiento, en el primer disparo a puerta de la segunda parte.

Ahora sí, de nuevo, el partido cambiaba y se ponía de un color más claro para los de Egea; en el 81’, el capitán Antonio Amaro pisó Riazor en lugar de Telles, con el fin de darle frescura el centro del campo e intentar tener el balón con criterio.

El equipo salmantino supo sufrir en el tramo final del partido para poder sumar un punto que le iba a saber a victoria; pero, cosas del fútbol, el equipo de Sergio Egea cometió otro error en la última jugada del partido permitiendo a Eneko rematar en el área para hacer el 2-1 en el 96′, en un cruel final para los salmantinos… así se las gasta en Segunda B.

Deportivo - Salamanca

(Fotos: Álex López – Salamanca CF)

FICHA DEL PARTIDO

2 RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Carlos Abad; Eneko Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Salva Ruiz (83′ Derik); Celso Borges (71’ Borja Galán), Bergantiños, Nacho González (71’ Gandoy), Keko Gontán (83′ Miku); Claudio y Lara (71’ Agbo).

1 SALAMANCA CF UDS: Javi Jiménez; Nacho López, Delorenzi (88′ Lacerda), Leo Sepúlveda, Kristian, Candelas; Sergio Molina, Fer Llorente, Telles, Ernest (46’ Puma Chávez) y Uxío da Pena (64’ Jorge Mora).

ÁRBITRO: A. Alemán Pérez. Amonestó a Celso Borges (38’), Nacho González (40’), Lara (63’) y Agbo (90′) por parte del Deportivo de la Coruña y a Leo Sepúlveda (44’) por parte del Salamanca CF.

GOLES: 1 – 0 minuto 46, Claudio. 1 – 1 minuto 65, Candelas. 2 – 1 Eneko Bóveda, minuto 96.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 1 del subgrupo A del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en Riazor a Deportivo de la Coruña y Salamanca ante más de 3.000 espectadores.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba