Economía

Decisión ‘salomónica’ en el vacuno de vida de Salamanca: bajan machos, suben hembras

El mercado de ganado aumentó su asistencia hasta los 1.639 animales

El vacuno de vida sigue siendo uno de los sectores que no termina de encontrar la regularidad y estabilidad en los precios en la Lonja de Salamanca.

Este 19 de octubre dejó una sensación agridulce entre los ganaderos de vacuno de vida y carne por la situación del sector y por la cotización que tuvo lugar este 19 de octubre.

En lo que se refiere a la vida, los productores demandaron una repetición de los machos y una subida de 0,03 euros para las hembras, mientras que los tratantes solicitaron repetir las hembras y bajar los machos.

La decisión final de la mesa de vacuno de vida fue salomónica, al bajar el precio de los machos y subir el de las hembras en la misma proporción: 0,02 euros. 

El vacuno de carne, por su parte, frenó la subida de las hembras después de varias semanas cotizando al alza, con una repetición de su precio y del de todas las categorías cotizadas.

Precio vacuno lonja

(PUEDES VER AQUÍ LAS IMÁGENES DEL MERCADO DE GANADO)

Por otro lado, el mercado de ganado contó con mayor asistencia de animales que el pasado 13 de octubre, después de recibir 1.639 cabezas, 136 más que en la sesión anterior, de las que 954 fueron machos cruzados para cebadero, 593 hembras cruzadas para cebadero, 5 toros y 87 vacas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba