Local

Los barrios trastormesinos se conectarán al resto de la ciudad por carril bici

1.650 nuevos metros de carril bici en los barrios de Tejares y Chamberí

El Ayuntamiento de Salamanca aprobará en la Comisión de Fomento y Patrimonio de este martes el proyecto de construcción de nuevos tramos de carril bici, con un presupuesto base de licitación de 207.451 euros y un plazo de ejecución de tres meses, cuyo objetivo es conectar los barrios trastormesinos al resto de la ciudad charra.

 

Esta iniciativa se incluye en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘EDUSI Tormes+’, que cuenta con un presupuesto total de en torno a 20 millones de euros, cofinanciados al 50 por ciento por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca, gracias a las políticas de cohesión de la Unión Europea, informó el Consistorio salmantino.

La mejora de la conectividad de los barrios trastormesinos con el resto de la ciudad a través de carril bici, gracias a la construcción de cinco nuevos tramos con casi 1.650 metros totales, contribuirá a reordenar y reducir el uso de vehículos motorizados contaminantes y a proteger la calidad urbana, ambiental e histórica de la ciudad, fomentando los hábitos saludables y la movilidad sostenible.

Al mismo tiempo, se busca hacer del Tormes y sus riberas un espacio permeable para realizar itinerarios y circuitos a pie y en bicicleta, enlazando con los proyectos de corredores verdes, pasarelas sobre el río y pasos sobre el ferrocarril entre Tejares y Chamberí. Además, este proyecto atiende a propuestas realizadas por la asociación de vecinos Virgen de la Salud, la asociación de vecinos Huerta Otea, la asociación Club de la Tercera Edad del barrio de Chamberí e Íter Investigación.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba