Economía

El lobo se ceba con una explotación de Salamanca al matar 19 cochinos en apenas dos meses

El ganadero afectado, de Alaraz, ha vuelto a sufrir las consecuencias de los ataques del cánido

El lobo le sigue haciendo la vida imposible a un ganadero de la provincia de Salamanca, solo un ejemplo más de la voracidad de sus ataques.

La última denuncia ha llegado a través de la organización agraria Asaja Salamanca, que ha vuelto a mostrar su indignación ante el nuevo ataque del lobo a una misma explotación de Alaraz, que ya se ha cobrado la vida de 19 cochinos, con otros 15 heridos en apenas dos meses.

El último de los siniestros tuvo lugar este 19 de octubre, con tres animales heridos; Héctor Gómez, ganadero salmantino afectado, tiene su explotación en la localidad de Alaraz, en la comarca de Peñaranda de Bracamonte.

Cochinos Lobo

Asaja Salamanca insta a la Junta de Castilla y León a que controle el lobo por esta zona que, “debido a la proximidad con Ávila donde la incidencia es mayor, no hay un solo día en que los cánidos no campen a sus anchas y provoquen daños a las ganaderías salmantinas”.

“Esta último ataque supondrá unos gastos veterinarios que no se ven contemplados en las compensaciones de la Junta de Castilla y León y si éstos mueren, tampoco se resarcirá al ganadero. De hecho, sólo se indemniza animales muertos el mismo día del ataque, pero se olvida el lucro cesante, los heridos y los extraviados”, señala Asaja.

Cochinos Lobo


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. A los lobos les gusta tanto el jamón de para negra que no pueden esperar a que el pobre cerdito esté muerto y el jamón curado. Ánimo a ese ganadero.

Deja un comentario

Botón volver arriba