LocalPortada

La iluminación navideña se encenderá en noviembre

Se refuerza en el centro y en la Plaza Mayor repetirá el regalo

El Ayuntamiento de Salamanca reforzará la iluminación decorativa de la Navidad 2020-2021 como medida de apoyo al comercio local de cara a la próxima campaña de ventas navideñas. A falta de buscar otras iniciativas de ayuda al sector, lo cual requiere cierto trabajo, el Ayuntamiento confía la recuperación del coemrcio local a las luces navideñas.

 

El presupuesto destinado a esta acción ronda los 300.000 euros, casi 67.500 euros más que el año anterior, un montante adicional que procede del dinero que iba a destinarse a la iluminación de ferias.

El encendido de la iluminación se anticipará a mediados de noviembre “para animar la campaña navideña”, según indica el Consistorio, y para “reforzar el compromiso con los vecinos de Salamanca que es prácticamente la única ciudad española que cuenta con iluminación navideña en todos sus barrios y, al mismo tiempo, mostrar nuestro más firme apoyo, compromiso y escucha a las demandas y necesidades de todos los comercios de nuestra ciudad”, dice el concejal Daniel Llanos.

La iluminación navideña se desplegará en más de 90 calles y plazas de Salamanca, que lucirán un total de 724 adornos, entre motivos de farola, arcos y motivos especiales, así como 2.100 guirnaldas.

En detalle, se instalarán 422 motivos de farola y 290 arcos, cuatro adornos especiales en los accesos a la ciudad, un gran motivo en la Plaza Mayor, que volverá a ser el regalo navideño con su correspondiente espectáculo, un regalo transitable, un árbol cónico de 10 metros de longitud, 4 bolas tridimensionales, y una estrella de tres dimensiones.

Novedades

En comparación con el año anterior, se reforzará la iluminación en nueve calles (siete de ellas en el centro), que lucirán 53 nuevos motivos con respecto a los que tuvieron en las navidades anteriores y se amplía a nueve zonas de la ciudad, que estrenarán un total de 57 decoraciones.

Concretamente, en C/ La Bañeza se pasará de 6 a 12 motivos, en la C/ Maestro Jiménez, de 4 a 8 motivos; en Carretera Ledesma, de 14 a 27 motivos; en la Avenida de Italia,  de 12 a 14 motivos de farola; en Filiberto Villalobos, de 11 a 13 arcos; en Paseo Carmelitas, de 11 a 17 arcos; en Paseo de la Estación, de 12 a 25 arcos; en C/ Van Dyck, de 4 a 8 arcos; y en C/ San Pablo, de 5 a 8 arcos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba