Provincia

Un ‘camino de cabras’ renovado: así quedará la carretera que une Valverdón y Torresmenudas

La vía, que presenta un estado lamentable, será por fin asfaltada y ensanchada

Muchas carreteras de la provincia de Salamanca, especialmente las vías secundarias o no principales, pero por las que transitan muchos vehículos cada día, presentan un estado lamentable.

Una de ellas es la DSA-514, la carretera que une las localidades de Valverdón y Torresmenudas, en la zona de La Armuña, y que presenta un estado deplorable en su asfaltado, con una vía llena de baches que pueden provocar accidentes de tráfico.

La mencionada carretera apenas cuenta con arcén en cada uno de sus extremos y por fin parece que la Diputación de Salamanca se ha dado cuenta de este despropósito y ha anunciado la aprobación provisional del  ‘Proyecto de ensanche y refuerzo de firme de la carretera DSA-514. Valverdón a Torresmenudas’; su presupuesto base de licitación asciende a 535.000 euros. Para la ejecución de estas obras es necesaria la autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Según la memoria de la obra de la Diputación, en cuanto a su grado de conservación, «la totalidad del trazada presenta una rodadura mediante tratamientos superficiales, destacando pérdidas de material y bacheos, algunos realizados de manera reciente. Probablemente se trata de una carretera hecha sobre caminos vecinales de bases granulares. Evidentemente, todo esto, unido a la escasa sección transversal determina la utilización de la infraestructura bastante incómoda que merma sus condiciones de seguridad«.

Asimismo, el estudio de la misma para la obra reconoce que el trazado en alzado «presenta acuerdos verticales con parámetros muy bajos, que unidos a las fuertes pendientes en algunos tramos, provocan la pérdida de visibilidad y hacen que la carretera sea incómoda y poco segura«.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Q se lo cobren a la empresa de placas solares y de la granja de cerdos q la carretera está limitada a 15t y les ha dado igual habiendo otra carretera

Deja un comentario

Botón volver arriba