Local

65 casos confirmados de Covid-19 en la Pontificia

Tan solo se notificó un brote en el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) notificó este jueves un total de 65 casos confirmados, 63 alumnos y dos entre los trabajadores de la universidad, con PCR o prueba clínica positiva de COVID-19 en su campus de Salamanca.

 

La mayoría de los casos se dan en los Grados de Psicología (15) y Enfermería (13), si bien también hay positivos en los Grados de CAFYD (5), Ingeniería Informática (5), Logopedia (4), ADET e Ingeniería Informática (4), Marketing y Comunicación (3), Periodismo (3), Educación Primaria (2), ADET (2), Teología, Publicidad y Relaciones Públicas, y Educación Infantil, así como en los Máster en Psicología (3) y Experto en Big Data y ADET, informó la UPSA.

Los 63 estudiantes con PCR o prueba clínica positiva representan un 1,39 por ciento del total de 4.500 alumnos que posee la UPSA en el campus de Salamanca. Todos los estudiantes confirmados como positivos se encuentran en confinamiento domiciliario y disponen de asesoramiento personalizado por parte de la Unidad COVID de la UPSA, y solo retomarán la enseñanza presencial cuando reciban el alta médica.

Además, y según el comunicado remitido por la UPSA, tan solo en uno de los casos se ha producido brote, por lo que la universidad salmantina decidió trasladar a la docencia ‘online’ un curso del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria hasta el 2 de noviembre, cuando los alumnos retomarán las clases presenciales.

Colegio Mayor Guadalupe

Por otro lado, el Colegio Mayor Guadalupe de la UPSA tiene notificados 9 casos positivos entre sus 154 colegiales, por lo que se procedió a realizar un aislamiento voluntario, según el protocolo de actuación anti-COVID de la residencia salmantina, como medida de contención ante futuros escenarios.

La UPSA también anunció el refuerzo de su Unidad COVID con personal del Servicio de Asistencia Psicológica Sanitaria, con el objetivo de que todos aquellos que comuniquen su incidencia relacionada con el virus reciban asistencia por parte de profesionales. Este mismo servicio puede ser solicitado por cualquier miembro de la comunidad universitaria salmantina, esté o no entre los casos positivos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba