Economía

Inditex cerrará 300 tiendas en España

Ofrecerá recolocaciones o indemnizaciones a los empleados afectados

Inditex ha anunciado el cierre de 300 de las 1.580 tiendas que tiene por toda España, dentro de su plan de adaptación y reconversión para apostar por la venta online. En Salamanca cuenta con una decena de establecimientos.

 

La empresa propondrá a sus empleados un cambio de puesto de trabajo, ocupar las vacantes o el traslado a otras tiendas distantes un máximo de 25 kilómetros para evitar su despido con indemnización.

Así lo acordó la compañía gallega con los sindicatos UGT y CCOO, un acuerdo que incluye la preferencia de los trabajadores afectados para optar, asimismo, a cubrir las vacantes en el centro de operaciones de la multinacional textil en A Coruña.

Inditex ha anunciado el cierre de entre mil y 1.200 tiendas entre 2020 y 2021 (de ellas 300 en España) debido a su apuesta por la venta online. Los sindicatos calculan que podrán cerrar el acuerdo y firmarlo la próxima semana.

El grupo da trabajo a casi 50.000 trabajadores en España, con un 77 % con contratos indefinidos y una media de edad de 28,9 años, según la última memoria anual.

Inditex tiene una amplia presencia en Salamanca con sus marcas Zara (el buque insignia), Masssimo Dutti, Stradivarius, Pull and Bear, Oysho y Zara Home, tanto en las calles Toro y Zamora como en el centro comercial El Tormes. Recientemente cerró el Uterqüe de la Plaza del Liceo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba