Local

Luces y adornos de Navidad en Salamanca: ¿los veremos desde nuestra ventana?

La próxima implantación del 'toque de queda' en la región impedirá salir por la noche a la calle

Ya es extraño y sorprendente ver en el mes de octubre como las calles del centro y de los diferentes barrios de la ciudad de Salamanca están llenas de motivos navideños.

Pero la situación es mucho más extraña en mitad de esta pandemia de la Covid-19, que nos está obligando a cambiar mucho de nuestros hábitos, quizá también con la llegada de las fiestas navideñas.

No en vano, las calles del centro de la ciudad y de los barrios están ya engalanadas con luces y motivos navideños, con varias novedades como son la 17 motivos de farola en Federico Anaya; mientras que en Avenida de Portugal, entre María Auxiliadora y el Paseo Estación, se ubicarán 24 motivos de farola; 10 motivos de farola en Peña de Francia; una caja de regalo de cuatro metros, transitable, en la Plaza de los Bandos; una bola esférica de cinco metros transitable en Plaza Carmelitas, en la Plaza Museo del Comercio y en la Plaza Barcelona, así como una bola tridimensional en la Plaza de Huerta Otea; y una estrella de tres dimensiones en la Glorieta de Concilio de Trento.

Lo raro de todo esto, además de estar en pleno mes de octubre, es si nos tocará ver las luces o motivos navideños desde la ventana por el ‘toque de queda’ nocturno que se va a implantar en el conjunto de Castilla y León.

Luces de Navidad

La iluminación de Navidad

De este modo, se reforzará la iluminación en nueve calles, que lucirán 53 nuevos motivos con respecto a los que tuvieron en las navidades anteriores y se amplía a nueve zonas de la ciudad, que estrenarán un total de 57 decoraciones.

Concretamente, en C/ La Bañeza se pasará de 6 a 12 motivos, en la C/ Maestro Jiménez, de 4 a 8 motivos; en Carretera Ledesma, de 14 a 27 motivos; en la Avenida de Italia,  de 12 a 14 motivos de farola; en Filiberto Villalobos, de 11 a 13 arcos; en Paseo Carmelitas, de 11 a 17 arcos; en Paseo de la Estación, de 12 a 25 arcos; en C/ Van Dyck, de 4 a 8 arcos; y en C/ San Pablo, de 5 a 8 arcos.

Luces de Navidad


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. ¡ vaya adornos ! no se puede ser más hortera
    y encima a 24 de octubre, ¡ vaya aburriemiento de navidad !
    y luego pidiendo que las familias no se junten
    ¿no están incitando a la celebración con tantas luces?

Deja un comentario

Botón volver arriba