Deportes

Perfumerías Avenida aprueba un duro examen ante Estudiantes

El club salmantino suma otra victoria, la séptima de la temporada

Siete de siete para Perfumerías Avenida; tampoco fue fácil ni mucho menos. Estudiantes le puso las cosas difíciles a las salmantinas… que pudieron aprobar el examen.

Perfumerías Avenida no entró cómodo en el partido ante un Estudiantes que metía gran intensidad en cada jugada y en ambos lados de la canasta, hasta el punto de colocar un 6-12 con solo tres minutos jugados gracias a Carter y Alonso.

Por parte de las de Íñiguez, Hayes cogió las riendas del equipo en el plano ofensivo, con gran acierto desde la línea de tres (3/3) para poner el marcador 16-17 (m. 7), con 11 puntos en su casillero y dando un recital anotador y de despliegue físico.

Otra canasta de Hayes tras robo colocó a Avenida por delante (18-17, 8’) para cerrar su aparición en el primer cuarto con 13 puntos y 5/6 en tiros; precisamente desde su salida de la cancha, comenzaron los problemas ofensivos de Avenida, cuya luz se apagaba en cada acción, para cerrar los primeros 10 minutos con 20-20.

Fotos: Avenida vs Estudiantes

 

En el segundo cuarto, las defensas se imponían sobre las imprecisiones en ataque por parte de ambos equipos, con Avenida agarrándose a KL Samuelson y Silvia Domínguez ante la ausencia de Hayes para ponerse cinco arriba (29-24, 15’).

Con Hayes en pista, el equipo corría y tenía más dinamismo a la hora de mover el balón; buena prueba de ello fue una gran defensa de Avenida que terminó con Hayes corriendo y anotando una bandeja para poner el 34-26, obligando a parar el partido a las madrileñas. Una buena canasta de Vilaró y una gran defensa pusieron tierra de por medio al descanso (40-28).

Sufrir… para la séptima

Tras salir de vestuarios, el partido ya era otro, con Avenida mucho más intenso atrás, al igual que en el tramo final del segundo cuarto. KL Samuelson, como ya es habitual, se sumó a Hayes en el plano anotador, mientras Hof se seguía ‘batiendo el cobre’ bajo los aros.

No en vano, Avenida jugaba a ‘tirones’, generando buenas acciones ofensivas y otros ataques que no terminaban con buen fin; pero, cuando Hayes tenía la pelota, algo bueno pasaba en Avenida. Atrás, la historia cambiaba y Avenida encadenó tres malas defensas y decisiones en ataque, que volvieron a apretar el marcador (49-45, 27′), con sensaciones de poca continuidad en el juego. Burani desde fuera provocó un cortocircuito en las salmantinas… obligando a Íñiguez a parar el partido tras encajar un parcial de 4-17, con un gran atasco del equipo charro en ambos lados de la pista.

Esta nefasta racha la rompió Cazorla tras rebote de Milic y carrera de la ‘5’ de Avenida, jugando con Silvia, Cazorla y Leo por fuera. 53-48 señalaba el marcador al final de un tercer cuarto en el que las ‘azulonas’ encajaron un parcial de 13-20 gracias a un ‘arreón’ final, con todo por decidir.

En el último periodo, el partido iba a ser mucho más físico si cabe, con Hof penalizada por las faltas ante una relajada labor arbitral, en un choque de mucha intensidad en el que cualquier canasta valía su peso en oro. Y así quedó reflejado en estos diez minutos.

Milic comenzó a crecer bajo los aros, tomando más responsabilidad ofensiva, con 61-53 (37′), después de que KL Samuelson (máxima anotadora con 18 puntos) sacara la artillería para notar de tres, en un partido en el que solo el primer cuarto brilló en anotación.

63-58 indicaba el marcador con 48 segundos por jugarse, pero la victoria no se iba a escapar, después de tener que ‘tirar’ de físico y defensa ante otro día con poco acierto en ataque, donde Samuelson, Hayes y Milic llevaron el peso ofensivo.

De este modo, Avenida logró aprobar un duro examen ante Estudiantes, para seguir invicto en Liga y sumar un 7/7 a la espera de otra semana de doble compromiso.

avenida - estudiantes
avenida – estudiantes

FICHA DEL PARTIDO

63 PERFUMERÍAS AVENIDA: Cazorla (2), Hayes (15), KL Samuelson (18), Milic (10) y Hof (7) -cinco inicial- Vilaró (2), Gajic (0), Rodríguez (0), Domínguez () y K. Samuelson (5).

58 ESTUDIANTES: Alonso (10), Gretter (6), Burani (13), Carter (12) y Raman (4) -cinco inicial- Grande (0), Nyingifa (4), Espin (0), Gomes (3) y Knight (6).

ÁRBITROS: Francisco Javier Bravo, Juan Gabriel Carpallo y Eva Areste.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Femenina que ha enfrentado en el pabellón de Würzburg a Avenida y a Estudiantes ante 600 espectadores.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba