Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Mucho toque de queda y no hacen lo mínimo”

Una estudiante de la Usal de Badajoz se aísla por propia iniciativa al dar positivo un contacto cercano y darle largas para hacerse la PCR
usal estudiantes campus unamuno david martin (5)
Estudiantes en el campus Unamuno. ARCHIVO. (Foto: David Martín Sánchez)

Un anciano murió esta semana en Zamora por coronavirus. Su nieto quedó contagiado y este, a su vez, infectó a su novia, que dio positivo este viernes.

 

La chica estudia en la Universidad de Salamanca. Viene cada día en coche con otros dos compañeros y al dar positivo comunicó cuatro nombres de contactos directos para que los llamaran los rastreadores de Zamora.

Entre esos contactos directos están los dos que vienen a diario con ella desde Zamora y una chica de Badajoz que es compañera de facultad, que vive en un piso alquilado en Salamanca junto a su hermana melliza, que también estudia en la Usal, y otros dos compañeros de piso.

Desde el mismo viernes la chica de Badajoz asentada en la ciudad del Tormes que es contacto directo de la joven de Zamora se autoconfinó en su habitación por propia iniciativa. Esperaba que le llamaran los rastreadores al ser uno de los contactos directos de la chica zamorana.

No le llamó nadie y fue ella quien tomó la iniciativa. “Llamó a la Policía Local y le dijeron que llamara al centro de salud donde le dijeron que llamara al 112 y todos le dan largas. Ya le han dicho que llame el lunes a las 8.30 horas para ver si le hacen la PCR”, explicaba este sábado por la noche su padre desesperado desde Badajoz.

“Lo hacen mal no, peor. Mucho toque de queda y no hacen lo mínimo que son cuatro contactos y solo una de Salamanca, que es mi hija. A los de Zamora les han dado cita para el lunes, que también son prisas, pero mi hija no sabe nada. Vaya descontrol. Le da apuro seguir llamando. Si no fuera como es ella, que se aisló, estaría por ahí dando vueltas sin saber si está contagiada”, comenta el padre, que expresa su preocupación al estar a 300 kilómetros “encerrada en un piso y sin saber qué hacer”.

3 comentarios en «“Mucho toque de queda y no hacen lo mínimo”»

  1. Pues así es, los rastreadores no se hacen notar… La VACUNA somos NosotroS, así de barata y así de dífícil.
    La ventaja del teléfono parece ser Así No Me Molestan, ¿y ahora, qué hago? …algunos se arriesgan a ir a Urgencias, ¡que Dios les ampare! a todos, a sanitarios y pacientes.
    …algunos contagios son menos honorables, pero igual de contagiosos…
    ¿Se haran exigencias monetarias por responsabilidad? Podria ayudar para casos impresentables, ¿verdad?

    Responder
  2. desde el principio de la pandemia quiero que me hagan alguna prueba para saber si puedo o no puedo infectar. No hay forma ni de ver al médico ni en el C.de Salud me hacen caso. Estoy en las edades de riesgo pero nada. Ahora salir a aplaudir a las 8 a los sanitarios que cobran por su trabajo igual ahora que siempre.

    Responder
    • No es necesario que le hagan prueba para saber si puede o no infectar a otros, señor Ouma, el comportamiento es exactamente el mismo, hay que contar con que en todo momento puede ser transmisor del coronavirus.
      Hoy le pueden hacer la prueba, salir negativa, y mañana estar contagiado y contagiar a otros por confiarse.

      Responder
  3. Donde estan los policías municipales, por las aceras vigilando?.Aqui no se ve ninguno fuera de los coches.a ver quien le llama la atencipn a los sudamericanos por no llevar la mascarilla.claro queda feo decir que los yonkis propagan el virus.como los que beben y fuman de la misma boca.disciplina china comunista con todos estos.Al final cobraremos en bolivares o volveremos a la peseta.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios