Local

29 ingresados en un día por coronavirus en Salamanca

La provincia suma 304 positivos y tres muertos en la última jornada y supera los 200 hospitalizados

La pandemia acaba de dejar en Salamanca otro de los peores días desde su inicio, con 304 positivos más y tres muertos en la última jornada, un día en el que han tenido que ingresar 29 pacientes en el hospital debido a la Covid-19. Ya hay más de 200 pacientes hospitalizados en el Clínico.

 

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, en las últimas 24 horas se han notificado 304 positivos, la segunda cifra más alta desde el inicio de la crisis sanitaria, solo superada por los 318 de la víspera. A día de hoy se acumulan 12.398 positivos con prueba desde el 29 de febrero.

Además, en las últimas horas se registraron tres fallecidos por coronavirus en el Hospital Clínico, con lo que la pandemia ya se ha cobrado 471 vidas en el ámbito hospitalario.

Y es que la situación en el hospital empieza a tensarse. En la última jornada se han producido 29 ingresos por covid, una cifra que no se compensa con las 16 altas que se han dado. Hay trece ingresados más en planta (177 en total) y otros 27 en la UCI (sin cambios). El Clínico ya tiene 204 pacientes covid, cincuenta más que hace una semana.

En el conjunto de Castilla y León se han notificado 2.015 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual alcanza los 78.990; de esa cifra, 72.408 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 2.015 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 99 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Desde el viernes se han producido 163 altas hospitalarias, 12.410 en total y los decesos en hospitales de la Comunidad han sido veintisiete, de manera que el acumulado de defunciones alcanza las 2.697 personas fallecidas.

Por su parte, la situación en las residencias apenas ha experimentado variaciones en las últimas horas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba