Local

Más multas por agredir, insultar o desobedecer a la Policía en Salamanca

Una persona fue multada con 1.000 euros por agredir y resistirse a la autoridad hasta ser inmovilizada

Faltar al respeto a los agentes y a las fuerzas de seguridad se ha convertido en algo cada vez más habitual en la capital salmantina, hecho que corroboran las sanciones que se hacen públicas, especialmente a raíz del inicio de la pandemia, el confinamiento o las restricciones.

 

«Faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal, en particular, insultar y proferir expresiones despectivas a los agentes actuantes cuando desarrollaban su actuación«.

«Desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, en particular, resistirse a los requerimientos de los agentes actuantes e intentar agredirlos llegando a hacer necesaria su inmovilización«.

Estos son los dos principales motivos de sanción que han crecido de una manera exponencial en la ciudad de Salamanca, especialmente desde el inicio de la pandemia.

No es raro ver las resoluciones oficiales que incluyen este tipo de sanciones que faltan al respeto a los agentes de Policía, muestran insultos, desobediencia, violencia o incluso huida por las calles de la ciudad.

Una de ellas se produjo el pasado 28 de junio, a las 04.35 horas, en la calle Patio de Comedias de la capital, que terminó con una multa de 1.000 euros por «resistirse a los requerimientos de los agentes actuantes e intentar agredirlos llegando a hacer necesaria su inmovilización«.

Otras sanciones se han saldado con 250 euros; una ocurrida el 23 de agosto en la calle Santander s/n, otra en la Plaza Mayor; con 602 euros tuvo lugar una multa en la carretera Fregeneda s/n a las 21.00 horas del 27 de agosto.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba