Deportes

El ‘Puma’ Chávez ya caza puntos para el Salamanca CF

El Salamanca derrota al Coruxo en El Helmántico (2-0), en el estreno del equipo en casa

El Salamanca CF ya sabe lo que es ganar esta temporada en partido oficial; y lo hizo en su debut en El Helmántico ante su afición, gracias a un trabajo colectivo y a los goles del ‘Puma’ Chavez, que ya ‘caza’ puntos, y de Jorge Mora.

Sergio Egea cambió el sistema de juego para recuperar la defensa de cuatro hombres (Nacho López, Kristian, Delorenzi y Candelas), con Fer Llorente, Molina, Telles y Ernest, además de Mora con libertad y Chávez en punta.

En el minuto 5, iba a llegar el primer susto para el Salamanca, que cometió dos fallos consecutivos; uno en la salida de la pelota y otro en una pérdida de Nacho López en el lateral que aprovechó el Coruxo para robar en el lateral y poner el balón atrás para que Chevi le dejase una pelota a placer a Cárcaba para hacer el 0-1; no en vano, el linier consideró que el atacante de Coruxo estaba en posición adelantada e invalidó el tanto.

Acto seguido, otra recuperación en el centro del campo por parte del Coruxo propició un disparo lejano de Pedro Vázquez que detuvo Javi Jiménez sin problemas; había entrado frío el equipo al verde.

Contestó el Salamanca en el 10’ con una buena acción por el costado zurdo que terminó con un disparo de Telles desde la frontal que no halló portería, pero que sirvió para asustar a su rival; los de Egea tenían mayor dominio del balón, pero sin encontrar los espacios necesarios para hacer daño a un equipo bien trabajado y ordenado como el de Míchel Alonso.

En el 20’, una buena pelota de Sergio Molina a la espalda de Manu le llegó en carrera a Ernest quien encaró a Alberto, pero estaba demasiado escorado como para poder hacer gol, generando una buena ocasión para un Salamanca que se animaba.

Poco a poco, aunque sin mucho peligro, el Salamanca se hacía dueño y señor del partido e iba a encontrar el premio del gol a balón parado; un córner botado desde la izquierda lo remató a la perfección el ‘Puma’ Chávez para poner el balón con la testa donde no pudo llegar Alberto, abajo y pegado al palo, para gritar por primera vez ‘gol’ en El Hemántico. Se le ponían de cara las cosas a los salmantinos.

Chávez se vino arriba tras el gol y era efectivo tanto en la presión como en la llegada al área, que es lo que se le exige a un delantero de este perfil, también jaleado por la grada; no en vano, la mayor parte del tiempo se jugaba en campo del Coruxo, al que le duraba poco, muy poco el balón en su poder.

En el 37’, el Salamanca recibió un susto, y de los grandes, después de una buena jugada del Coruxo por banda, con una pelota que terminó en las botas de Chevi, quien solo y dentro del área pequeña, mandó la pelota por encima de la portería de un Javi Jiménez que respiró aliviado cuando ya se cantaba gol. Acto seguido, otra entrada por el perfil diestro del Salamanca, el que presentaba mayores fisuras atrás, terminó con un disparo de Pedro Vázquez que Javi Jiménez sacó con una buena mano; ahora era el Coruxo el que golpeaba.

La primera parte terminó con reparto de ocasiones y un resultado positivo para un Salamanca que atrás estaba demasiado impreciso y nervioso, tentando a la suerte… y con sus dos centrales con cartón amarillo.

Salamanca - Coruxo

Más dominio… y primeros tres puntos

En la reanudación, el partido no cambió en exceso, con Egea metiendo a Lacerda en lugar de Kristian (tenía tarjeta), con el objetivo de evitar males mayores. El partido había bajado el ritmo de la primera mitad, por lo que el técnico argentino decidió mover ficha dando entrada a Owen y Monárrez por Telles y Ernest, con el fin de buscar refresco en ataque.

En el 66′, el ‘Puma’ iba a tener otra ocasión de gol después de un pase un poco ‘envenenado’ de Candelas, quien entró por banda izquierda como un puñal, pero Chávez no logró ver portería; el Salamanca controlaba el partido y ‘mordía’ por fases en ataque.

En el 75′, Jorge Mora iba a sellar la sentencia en el partido (2-0) después de recoger un buen balón en el segundo palo, con un gran disparo ante el que nada pudo hacer Alberto bajo el diluvio universal en una tarde desapacible para la práctica del fútbol.

Él y el ‘Puma’ Chávez fueron los hombres más dinámicos y activos en el ataque del Salamanca, sin dar ningún balón por perdido, especialmente el delantero, muy generoso en el esfuerzo. Egea sustituyó a Chávez (ovacionado) por Uxío para darle un plus de intensidad al equipo, ya que el mexicano se había vaciado. Incluso el Salamanca pudo ampliar su ventaja en el marcador.

Con el pitido final, llegó la primera victoria del Salamanca en la segunda jornada de Liga, en un partido que, salvo errores atrás en la primera mitad, supo dominar, contando con el gran trabajo y el gol del ‘Puma’ y de Mora, que valen para dar puntos a los de Egea; que es lo que cuenta.

(PUEDES VER AQUÍ LAS IMÁGENES DEL PARTIDO)

Puma Chávez

FICHA DEL PARTIDO

2 SALAMANCA CF UDS: Javi Jiménez; Nacho López, Kristian (45’ Lacerda), Delorenzi, Candelas; Sergio Molina, Telles (60′ Monárrez), Fer Llorente (m. 85 Amaro); Jorge Mora, Ernest (60′ Owen) y Chávez (m. 80 Uxío da Pena).

0 CORUXO FC: Alberto; De Vicente, Crespo, Andriu, Manu; Pedro Vázquez (70′ Rivera), Borja Yebra (70′ Aitor Aspas), Jacobo Trigo (m. 30 Vila), Mateo (m. 85 Torrado); Chevi (m. 85 Fuentes) y Cárcaba.

ÁRBITRO: Manuel González Campo (colegio castellano manchego). Amonestó a Delorenzi (23’), Kristian (44’), Candelas (56’) por parte del Salamanca CF y a Manu (41’), Borja Yebra (43’) y Fuentes (92′) por parte del Coruxo.

GOLES: 1 – 0 minuto 9, ‘Puma’ Chávez. 2 – 0 minuto 75, Jorge Mora.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 2 del subgrupo A del Grupo I que ha enfrentado a Salamanca CF y Coruxo en El Helmántico ante 2.500 espectadores.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba