Deportes

Unionistas, de más a menos, arranca un punto al Pontevedra

Gran primera parte de los charros en Pasarón con un golazo de Carmona como guinda

Unionistas CF sumó un punto de mérito en Pasarón ante un Pontevedra (1-1) candidato a todo, y después de muchos viajes y kilómetros que no tuvieron efecto negativo en el equipo.

Partido muy igualado los primeros 45 minutos, con ocasiones en ambas áreas que llevaron peligro a las dos porterías y tras los que solo subió un tanto al marcador de Pasarón gracias a un verdadero golazo de Carmona en el 32 que desde la esquina izquierda del área disparó un chut ante el que nada pudo hacer Mario Fernández, ex de los blanquinegros.

Antes, en el minuto 5, el propio Carmona tras centro de Jon Rojo, Aythami o Rojo habían tenido ocasiones para Unionistas, mientras que por parte del Pontevedra, tanto Rufo como Charles dieron cumplidas muestras de por qué son señaladas como la mejor pareja ofensiva de la categoría.

De hecho, en el minuto 41, poco después del gol de Unionistas, era Rufo el que lograba batir a Miguel Serna, aunque el tanto del gallego no subió al marcador por fueras de juego.

Unionistas cogía confianza con el paso de los minutos y se volcaba arriba con garra, sin perder contundencia detrás, aunque el Pontevedra logró trenzar un par de contraataques tras robo que llevaron mucho peligro.

Comenzó la segunda parte con una marcha menos de velocidad sobre todo entre los charros, que cedieron el protagonismo en el campo a su rival, dando metros al Pontevedra.

Salvo una ocasión de Aythami, el peligro llevaba color gallego con oportunidades para Charles y Jorge Fernández, hasta que en el minuto 74, el recién incorporado Nespral cometió un penalti que ejecutó impecablemente Charles.

Con el empate, el Pontevedra se vino aún más arriba, mientras que Unionistas se encerraba poco a poco en su campo mientras pasaban los minutos en Pasarón y acababa aceptando el empate como mejor resultado tras sufrir en esta segunda mitad, hasta el último segundo. De hecho, el Pontevedra terminó el encuentro volcado, con los charros prácticamente bajo el palo de la portería.

FICHA DEL PARTIDO

1 PONTEVEDRA CF: Mario Fernández, Zabaleta, Víctor Vázquez, Álex González (61’), Rufo,  Romay, Imanol García (61’, Adrián Cruz), Calvillo (55’, Óscar), Charles, Aitor Núñez, Xisco Campos.

1 UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Serna, Ramiro, Mario Gómez, Josué (Gallego, 75’), Aythami (62’, Lama), De la Nava, Jon Rojo, Acosta (Miki, 75’), Carmona (63, Nespral), Marín, Alex Rey (77’, Garay).

GOLES: 0-1, minuto 32, Carmona. 1-1, minuto 76, Charles.

ÁRBITRO: González Díaz. Amarillas a: Rufo, Acosta, Nespral, Gallego, De la Nava.

INCIDENCIAS: Segunda jornada de Liga disputada en el estadio de Pasarón ante 300 personas, todos socios locales.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba