Deportes

El Guijuelo ‘se suicida’ en Zamora

El equipo de Jacobo Montes cae derrotado (3-2) en el descuento jugando con un hombre más

El CD Guijuelo también se ha olvidado de lo que es ganar en Zamora; el equipo salmantino cayó derrotado en el Ruta de la Plata después de encajar el 3-2 en el descuento y con un hombre más sobre el terreno de juego.

Un punto de seis posibles suman los salmantinos, que en la próxima jornada reciben al Salamanca CF en El Municipal Luis Ramos con la obligación de ganar sí o sí. Pozo firmó un doblete que no valió para sumar puntos.

Montes salió de inicio con un equipo que presentaba novedades en relación al del debut liguero, con Zamorano por Eizmendi, Cristóbal por Deco y la gran novedad, la presencia de Pino por el lesionado Lolo Plá, que se quedó fuera de la lista. El máximo goleador de la historia del CD Guijuelo en Segunda B era la referencia ofensiva de los verdes en Zamora.

Así las cosas, el choque comenzó con un disparo de Carlos Ramos desde fuera del área, que obligó a Molina a emplearse a fondo. En el minuto 13, una buena jugada por banda del Guijuelo terminó con un balón en la frontal para Pozo quien, solo armó la pierna y sacó un gran disparo que solo el palo pudo desviar para evitar el primero de los de Jacobo Montes.

En el 18, Pozo ya no iba a fallar en una buena acción por banda izquierda del Guijuelo, cuando Zamorano pudo un buen centro y el ‘7’ del Guijuelo empaló el balón con gran calidad para poner la pelota cruzada y lejos del alcance de Villanueva; era el primero gol de la temporada de los ‘verdes’ y llevaba la firma de Pozo.

Pero, por desgracia, poco le duró la alegría a los de Montes ya que solo dos minutos más tarde, Carlos Ramos iba a aprovechar un gran centro por banda derecha de los zamoranos para cabecear en el primer palo y hacer el empate a un gol, dejando al Guijuelo con cara de póker.

Los salmantinos llevaba el peso del partido con balón e intentaban encontrar a sus menores hombre, Pozo-Cristóbal-Pino, con el fin de generar acciones ofensivas de peligro. En el 34’, Pozo casi sorprende desde 40 metros a Villanueva, pero la pelota se marchó por muy poco por encima de la meta del Zamora.

Carlos Ramos tuvo una buena opción a balón parado que el Guijuelo no acertó a despejar, pero sin peligro real para la portería de Molina.

Con Pozo no basta…

Tras salir de vestuarios, y casi sin tiempo para calentar, fue Pozo el que volvió a aparecer para seguir dando muestras de su calidad, y que iba a hacer el 1-2, tras otro gran disparo que batió a Villanueva. El pacense había hecho dos goles y había mandado un balón al palo…

Pino dejó su puesto a Eizmendi en el ataque, para jugar el Guijuelo sin una referencia arriba, en un partido que parecía tener controlado, que no dominado, ni mucho menos. Valentín hizo el 2-2 en el 65’, para poner las tablas y complicarle de nuevo el partido a los salmantinos, que iban a ver un poco de luz 11 minutos más tarde.

Una entrada de Abel Conejo sobre Pina fue castigada con tarjeta roja por parte da Pastoriza Iglesias, por lo que el Zamora iba a jugar el tramo final del choque con uno menos, con el desgaste físico que llevaba el equipo. En el 80’ (no podían pasar más cosas en menos tiempo), el CD Guijuelo anotó el 2-3 que anuló el colegiado, obra de Zamorano, dejando a los de Montes con la miel en los labios.

Pero cuando parecía que todo iba a terminar con tablas, el Zamora se sacó un ‘conejo de la chistera’ y a balón parado y tras un córner iba a hacer el 3-2 definitivo, obra de Jacobo Alcalde, dejando al Guijuelo con cara de póker, en otro claro error defensivo.

Un punto de seis posibles con un escaso botín para un Guijuelo que se suicidó en Zamora y que en la próxima jornada recibe la visita del Salamanca CF en el Municipal Luis Ramos. Toca seguir corrigiendo…

FICHA DEL PARTIDO

ZAMORA CF: Jon Villanueva; Coque, Crespo, Piña, Parra; Juanan, Carlos Ramos, Vallejo (m. 45 Valentín) (m. 81 Jacobo Alcalde); Dani Hernández, Sergio García (m. 59 Herrera) y Escudero (m. 45 Perero).

CD GUIJUELO: Carlos Molina; Raúl Parra, Jonathan, José Martínez, Kike Pina; Carlos Rubén, Kamal, Zamorano, Abraham Pozo; Cristóbal Gil (m. 72 Deco) y Antonio Pino (m. 56 Eizmendi).

GOLES: 0 – 1 minuto 18, Abraham Pozo. 1 – 1 minuto 20, Carlos Ramos. 1 – 2 minuto 48, Abraham Pozo. 2 – 2 minuto 65, Valentín. 3 -2 minuto 92, Jacobo Alcalde.

ÁRBITR0: Daniel Pastoriza Iglesias (colegio gallego). Amonestó a Parra (m. 63) Dani Hernández (m. 77) y expulsó a Abel Conejo (roja directa m. 76) por parte del Zamora y a Jonathan (21’), Antonio Pino (31’), Parra (35’) y Cristóbal (41’) por parte del Guijuelo.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la segunda jornada del subgrupo A del Grupo I que ha enfrentado a Zamora CF y CD Guijuelo en el Ruta de la Plata sin espectadores por sanción federativa.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Que desastre de equipo el Guijuelo, que poco trabajado está en las jugadas a balón parado y segundas jugadas, el Zamora con un jugador menos desde el min.75, no te puede marcar 1 gol en el descuento de córner… ya se pueden ir a Galicia los Montes y Astu que se marche con ellos…menudo regalo de gol, así no se puede competir en 2b y arriba el único jugador que tiene gol es Abraham Pozo, ya que Pino está fuera de forma y Lolo Pla está lesionado, este Guijuelo luchará por no descender de categoría, no da para más…y Jonathan Martin ya no está para competir en 2b, menudo regalo el segundo gol del Zamora, hasta un jugador en infantiles no falla de esa forma tan clamorosa, de auténtica vergüenza lo del capitán…y más vergonzoso es que sea titular…

  2. Jajajajaja que central con el que ha competido el puesto Jonathan esta en un equipo top? NINGUNO. estan en tercera porque Jonathan es mejor que ellos

Deja un comentario

Botón volver arriba