Castilla y León

CSIF e Igea hablan de modernizar la administración

El sindicato se compromete a analizar el borrador del proyecto de ley en esta materia

El presidente de CSIF Castilla y León, Benjamín Castro, y el vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia y Ordenación del Territorio, Francisco Igea, coincidieron hoy en la necesidad de afrontar la modernización de la administración autonómica, que pasa -entre otras cuestiones- por la regulación del teletrabajo, que ha traído la pandemia para quedarse, según recoge un comunicado del sindicato.

 

Ical.- En ese sentido, Castro recordó a Igea que la modernización de la administración es una ‘vieja’ reivindicación de la organización sindical, que afecta «muy directamente» a los empleados públicos, por lo que se ofreció al vicepresidente de la Junta a trasladar las inquietudes y los planteamientos de quienes están en el día a día de la administración, y la conocen muy bien, como son los propios trabajadores.

Por su parte, Igea insistió en que hay que avanzar hacia una administración «más eficaz, más ágil y neutral» y Castro se comprometió a analizar el borrador del proyecto que la Junta tiene ya sobre la modernización de administración.

Igea también resaltó la importancia de profundizar en la transparencia de la gestión y de la administración, algo que apoyó Castro, que recordó que CSIF lleva ya varios años auditando sus cuentas, e informando de ellas en la página web.

Esta reunión se enmarca en la ronda de conversaciones que la nueva dirección de CSIF Castilla y León está llevando a cabo con responsables institucionales y políticos. “El objetivo fundamental de estos encuentros, con representantes de instituciones y partidos es ponernos a disposición, para trabajar y colaborar, desde un diálogo sincero, en sacar adelante los asuntos prioritarios que demandan los empleados públicos, con la máxima celeridad y desde la negociación y el acuerdo”, indicó Benjamín Castro.

Finalmente, Igea pidió a CSIF que traslade a los empleados públicos el “orgullo” de la Junta por su dedicación y compromiso, en esta etapa «tan difícil» de la pandemia, que a su juicio hay que verla como una “oportunidad” para cambiar y mejorar la administración.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba