Economía

Bricomart exporta el talento de Salamanca a la compañía

El almacén de reformas y construcción de Bricomart en Salamanca se encuentra ubicado en Carbajosa de la Sagrada

 

Satisfacción es la una de las palabras que más ha utilizado José Barragán, encargado de Bricomart Salamanca, durante esta charla. Satisfacción porque han aumentado sus ventas, su plantilla y ha logrado exportar talento salmantino a la compañía

«El que viene a Bricomart Salamanca puede estar tranquilo, porque es un entorno seguro”. Así de contundente y sincero se muestra José Barragán, responsable de Bricomart en Salamanca.

La afirmación se sustenta por el trabajo que llevan realizando en Bricomart desde el mes de marzo. Han reforzado la plantilla, “hemos tenido que contratar a más personas” y también han desarrollado varios canales de pedidos “para poder seguir sirviendo a nuestros clientes a través del teléfono, de un correo electrónico y de un whatsapp. Pueden hacer el pedido las 24 horas del día y nosotros les contestaremos, organizamos el pedido y lo servimos en su destino. Nos ha sorprendido que nos han llamado de Salamanca y también de otras provincias”, puntualiza Barragán.

Desde junio, han tenido que reforzar la plantilla y “seguimos ampliando. Creo que durante el confinamiento, al estar tanto tiempo en casa, nos dimos cuenta que queríamos cambiar el baño, la cocina o acondicionar la casa por si teníamos que volver a confinarnos. Por lo que, desde que el público tuvo acceso al almacén allá por el mes de junio, hay muchas personas que quieren hacer una reforma en su casa y aquí, en Bricomart, encuentran lo que necesitan”, matiza el encargado del almacén en Salamanca.

En estos meses, las familias han cambiado el orden de sus prioridades. Muchas personas tienen que teletrabajar, por lo que van a tener que habilitar una habitación o un espacio para hacerlo; también hay que tener en cuenta las necesidades de los más pequeños y su lugar de esparcimiento y “en muchos casos nos hemos traído nuestros mayores a casa para que no estuvieran solos o los hemos sacado de la residencia, y precisan su sitio, o simplemente cambiar la bañera por el plato de ducha. Para todos estos condicionantes, los profesionales de Bricomart pueden aportar ideas”, apunta Barragán.

La satisfacción de Barragán, tanto por ampliar la plantilla, como por el crecimiento de la empresa en estos meses, “estimamos que más de un 40% de crecimiento con respecto al año anterior, es muy grande. La campaña de verano concluyó el 30 de septiembre y no hemos despedido a nadie. Es más, tuvimos que renovar a todas estas personas que había contratado hasta el 30 de noviembre. Todo los que llegaron para reforzar el verano, siguen a día de hoy trabajando en Bricomart Salamanca”.

Una de las cuestiones que ha sorprendido a Barragán desde que llegó aquí para encargarse del almacén, es que en Salamanca hay “muchos manitas que se atreve con las pequeñas cosas, sobre todo porque aquí han encontrado a profesionales que los asesoran sobre la pintura o las herramientas que necesitan. El personal que tenemos viene del gremio de la  construcción y la reforma, por lo que no solo conocen el producto, si no que saben aplicarlo. Te explican un pequeño truco para que tu puedas llevar con éxito la faena tengas que hacer en casa”.

De hecho, muchos clientes se han atrevido a hacer sus propias instalaciones solares en casa monitorizado por uno de los vendedores. “Nos pasaban fotografías y nuestro profesional le iba indicando como si fuera un tutorial”, explica el encargado de Bricomart en Salamanca.

¿Las energías renovables están teniendo demanda?
Sí. Salamanca se está poniendo a la altura de provincias de Andalucía, donde la energía solar tiene mucho tirón. Personas que empezado con dos  o tres plaquitas tienen los 3500 watios que necesitan para su casa y ser totalmente autónomo. Si hablamos que lo haces con red te ahorras un dinero en báteria, se puede gastar 2.000€, pero se ahorra un 33 por ciento de la factura de luz.

Sistemas para combatir el frío

Llega el frío y estamos más tiempo en casa, por lo que es importante, mantener las estancias calientes, que mejor que calderas de gas, gasoil o chimeneas, tanto para la primera como para la segunda vivienda.

Confortable y sencilla de instalar son las chimeneas de peles. “Es una manera de usar la biomasa y los recursos naturales de una manera más eficaz, limpia y cómoda”.

Bricomart garantiza tener peles de dos tipos, ambos de máxima calidad al mejor precio. “Aseguramos que no van a encontrar peles más barato en Salamanca de la calidad más alta. Además, si se llevan un pale, le hacemos el 5% de descuento. Tenemos peles durante todo el año”, apunta Barragán.

También disponen de calderas de gasoil. “En la compañía de Bricomart no teníamos desarrollado un mercado de calderas de gasoil que pudiera satisfacer la necesidad de los clientes y gracias a que en Salamanca nos dimos cuenta que era un mercado importante,  porque aquí hay poblaciones que no tienen gas natural, nos decidimos a tener un experto en ese campo que nos animó a traer una colección de calderas de gasoil, con todos los componentes necesarios para la instalación, incluso con depósito para el almacenaje del combustible”.

Me dice que Salamanca ha sido punta de lanza en este sentido…
Sí, pero no solo con las calderas de gasoil. Te voy a contar un secreto,  cuando me ofrecieron liderar el proyecto de Salamanca, pensé que nunca seríamos la maquinaria motora en cifra de venta para la compañía. Seríamos un almacén más de los normalitos, nunca como Madrid, Zaragoza o Málaga. Pero, sí tenía claro que podíamos ser un centro que exportara a la compañía otras cosas, como buen hacer y talento. En Salamanca hay mucho talento. La intención es hacer crecer al personal a la vez que crece Bricomart Salamanca. Somos una ciudad universitaria donde hay personas muy preparadas y con talento, nuestro objetivo es seguir creciendo, dándole a la compañía el talento y el buen hacer que hay aquí. En solo tres años de apertura tenemos a tres personas que pertenecen al equipo de precolección.

¿A qué te refieres?
Bricomart tiene 20.000 referencias, esos productos los eligen los vendedores. Hay un equipo de precolección formado por vendedores junto con un jefe  de sección y un director, que son los que se ponen de acuerdo de lo que vamos a vender. Se escoge a personas que tienen esa capacidad de adelantarse a las necesidades de los clientes. En tres años, que es lo que llevamos abiertos, tres personas de Salamanca están en ese equipo tan importante para la compañía de Bricomart.

José Barragán está encantado con el equipo que ha formado en Salamanca. “Son personas jóvenes, superformadas y comprometidas con el crecimiento de Bricomart Salamanca, donde la seguridad para los clientes y el personal es fundamental, ahora en la era Covid y antes”, concluye.

 

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Estoy a la espera (desde el martes) de una llamada de los técnicos, para ver una hidroestufa de la casa «lacunza», que al instalarla nos dimos cuenta que está rota por un lateral y aqui estoy esperando y sin poder usarla, la compre el dia 30 de septiembre de este año.

Deja un comentario

Botón volver arriba