Local

El Ayuntamiento de Salamanca da menos a los empresarios que los pueblos

Sale una media de 833 euros por cada uno que le pide ayuda por la covid

El Ayuntamiento de Salamanca concedió ya un total de 274.670 euros correspondientes a las 330 solicitudes aprobadas, de las 471 presentadas, para acceder ayudas a empresarios y autónomos como consecuencia del pacto político para la reactivación económica de la ciudad y la ayuda a las familias afectadas por las consecuencias de la pandemia del coronavirus COVID-19.

 

Esto arroja una media de 833 euros per cápita, cuando pueblos como Guijuelo o Carbajosa han dado a capón mil euros a cada uno que lo solicitaba. Así que el Ayuntamiento de la ciudad del Tormes no tiene motivos para alardear de su cicatería.

Las ayudas forman parte de alguna de las cinco líneas de apoyo al tejido empresarial y a los autónomos de la ciudad aprobadas durante el pasado mes de junio. Así, la primera línea de ayudas se destina para la adquisición de equipos de protección individual y la adopción de medidas preventivas frente a riesgos biológicos, y en relación a ella se recibieron 207 solicitudes de las que se concedieron 138 por un importe de 61.987 euros, informó el Ayuntamiento de Salamanca.

La segunda línea, dirigida a la creación y el relanzamiento de actividades empresariales para autónomos que, habiendo cesado definitivamente su actividad, la reinicien o pongan en marcha otra diferente, recibió únicamente dos solicitudes aunque por el momento no se resolvió ninguna de ellas. Con un importe máximo de 3.000 euros, se subvenciona en este caso el coste efectivo de los intereses de préstamo durante el primer año de vigencia, las comisiones de apertura y del aval, y los gastos del estudio e intervención notarial.

Por su parte, la tercera línea de ayudas, que se centra en la bonificación de intereses y otros gastos generados en operaciones de préstamo acogidos a la línea ICO Avales COVID-19, formalizadas por pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomos, recibió 213 solicitudes, de las cuales se resolvieron como favorables 171 por un importe de 173.209 euros.

Mientras, la cuarta línea, que incluye ayudas a emprendedores, microempresas, autónomos y pequeñas y medianas empresas para cubrir los costes de intermediación y otorgamiento de garantías personales, por aval gestionado por Iberaval, en operaciones de financiación de inversiones productivas o liquidez, recibió 24 solicitudes y se concedieron quince, por un total de 27.290 euros.

Por último, la quinta línea de ayudas, que se destina a la consolidación, modernización y transformación digital de iniciativas empresariales ya constituidas, con la finalidad de subvencionar proyectos que supongan la incorporación de tecnologías de la información y de las comunicaciones así como técnicas de marketing y de mejora en la relación con los clientes, recibió 25 solicitudes y, hasta el momento, se concedieron seis por un valor total de 12.184 euros.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba