Castilla y León

«La Junta no ha hecho lo suficiente para reforzar la sanidad»

Podemos asegura que la falta de profesionales pone en riesgo la salud de la población

El portavoz del Grupo Mixto y procurador de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, aseguró este jueves que la Junta de Castilla y León no ha hecho “lo necesario” y lo “suficiente” para reforzar la sanidad pública, que ahora se enfrenta a la segunda ola de la pandemia del COVID-19.

 

Al término de la reunión de la Junta de Portavoces, Pablo Fernández argumentó que “todo el mundo sabía que iba a llegar” esta nueva oleada del virus y en su opinión la Junta no ha reforzado la sanidad pública, como recalcó recogía el Pacto para la Recuperación, el empleo y la cohesión social, firmado en junio por la Junta y las principales formaciones políticas.

De hecho, Pablo Fernández avanzó que en la sesión de control al Ejecutivo del pleno del martes pedirá al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que haga una valoración de la situación en la que se encuentra la sanidad pública en esta segunda ola de la pandemia.

En ese sentido, el dirigente ‘morado’ puso de manifiesto la “carencia” de facultativos y profesionales sanitarios en la provincia de Soria y en otras poblaciones de la Comunidad. Todo ello, añadió Pablo Fernández, pone en riesgo la salud de la población de Castilla y León.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba