LocalPortada

Salamanca supera los mil muertos por coronavirus

Seis fallecidos y 325 contagios más en la última jornada

La pandemia se agrava en Salamanca a cada día que pasa. La ciudad del Tormes tiene una incidencia acumulada de 1.093 casos por cada 100.000 habitantes, cuatro veces más de lo que se considera «riesgo extremo», justo en una jornada en la que se han notificado 6 muertos más por coronavirus en el Hospital Clínico y 325 contagios, otra cifra escalofriante.

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, insistió en que la tendencia es «creciente» y reiteró su llamamiento a limitar al máximo los contactos sociales y familiares con los no convivientes porque estos, precisamente, los principales focos de transmisión que existen en la actualidad y lo que esta haciendo imparable la expansión de la epidemia y el más que probable confinamiento domiciliario a partir del 9 de noviembre. Y si se hace alguna visita de ese tipo, en estancias ventiladas, con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad. Si no se hace así, «con uno solo que esté infectado puede contagiar a todos los demás», advirtió.

La provincia salmantina acumula13.537 positivos con prueba desde el pasado 29 de febrero y 491 muertos por coronavirus en el hospital que, sumados a los 514 de las residencias, suman 1.005 fallecidos oficiales por covid desde que comenzó la crisis sanitaria.

Además, quedan 189 pacientes covid ingresados en planta a pesar de las 17 altas que se dieron en las últimas 24 horas, y otros 30 en la UCI.

En el conjunto de Castilla y León se han notificado 1.907 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado alcanza los 85.991; de esa cifra, 79.384 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 1.907 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veintitrés tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 673 y los casos positivos a ellos vinculados, 5.672.

Se han producido 138 nuevas altas -12.921 en total- y veinticinco fallecimientos en hospitales -2.811 decesos acumulados-, a fecha de hoy.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba