LocalPortada

Vuelve lo peor de la pandemia a Salamanca

Se disparan los contagios y las muertes

Lo peor de la pandemia ya está de nuevo entre nosotros tal y como se empeñan en poner de manifiesto los datos de la Consejería de Sanidad. En las últimas 24 horas Salamanca ha sumado cuatro muertos más por coronavirus en el hospital y 318 contagios con prueba.

 

De este modo, la provincia acumula 13.855 positivos desde el pasado 29 de febrero y 495 muertos por covid en el Hospital Clínico.

Desoladoras cifras que constatan la crudeza de la situación crítica de la provincia a la que se ha llegado de nuevo siete meses después del primer estado de alarma. De momento, el hospital resiste aunque día a día aumenta la presión asistencial, donde en la última jornada han recibido el alta 25 pacientes que están ingresados. A falta de la actualización de los datos a fecha de este viernes, el hospital contaba con 219 pacientes covid, 30 de ellos en la UCI.

En el conjunto de Castilla y León se han notificado 2.022 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado alcanza los 88.017; de esa cifra, 81.406 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 2.022 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 52 tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 693 (de ellos 101 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 6.109 (de ellos 1.059 en la provincia).

Las altas registradas desde la anterior comunicación son 156, para un acumulado de 13.077 pacientes y los decesos en hospitales, veintisiete, para un total de 2.838 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.

La situación en las residencias de mayores de la provincia se ha alterado con el brote en el geriátrico de Aldeadávila que eleva el número de positivos activos, aunque baja el de ancianos aislados con síntomas.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba