Cara y cruz para Guijuelo y Salamanca en el primer derbi de la provincia de esta temporada 2020-21, con alegría para los primeros y decepción para los segundos.
Y así fue como se mostraron los entrenadores de ambos equipos tras el choque; así fue el post partido de Jacobo Montes y Sergio Egea, en frases:
Jacobo Montes: «Somos un cuerpo técnico feliz»
«Hemos sido justos merecedores de la victoria con ritmo ofensivo y defensivo; el esfuerzo de todo el equipo encomiable. Somos un cuerpo técnico feliz».
«La situación demandaba cambios y para eso nos pagan, para tomar decisiones; y hemos acertado. Si un equipo se vacía en el campo siempre estaré orgulloso de los jugadores«.
«Sarkauskas no vino para ser el suplente de nadie y sí para pelearle minutos a Molina; tiene 21 años y los primeros minutos le han pesado, pero se ha rehecho muy bien».
«Contento por Pino porque lo ha pasado mal con la lesión, pero ha venido aquí a sumar y lo ha demostrado».
«El fútbol es muy psicológico; la mentalidad del jugador ha cambiado mucho y no hemos dejado respirar al Salamanca».
«Esperaba a Fer Llorente en el once, pero metieron bandas porque sería complicado jugar por dentro; hemos estado bien ajustados».
«Carlos Rubén ha hecho un partidazo; pero todo el centro del campo (Cristóbal y Deco) ha estado bien. HOy ha salido el partido previsto».
Sergio Egea: «Un equipo como el Salamanca no puede competir así»
«El Guijuelo ha estado mejor que nosotros, hay que aceptar las realidades. En Segunda B hay que tener entrega y actitud».
«Cuando un equipo es superior a ti, hay que reconocerlo porque lo de hoy no vale. Un equipo como el Salamanca no puede competir así«.
«Nuestros centrales vienen de un fútbol distinto y deben adaptarse al español; nos condiciona que estén con tarjeta y hay que mejorar eso».
«Nos volveríamos mediocres si buscásemos excusas; la técnica tiene que ir acompañada de velocidad e intensidad; así no vamos a ser competitivos».
«Me quedo con el inicio de la segunda parte; el primero no me gustó nada. El jugador del Salamanca debe tener una mentalidad ganadora».
«No es la forma de competir en un partido de Segunda B; este juego es de los jugadores y tienen que competir, no todo es del cuerpo técnico».