Local

Ni estado de alarma ni toque de queda

Salamanca lleva nueve días a más de 200 contagios diarios

En Salamanca no han terminado de surtir efecto ni el estado de alarma ni el toque de queda, en vista de los datos sobre la evolución de la epidemia en la provincia.

 

Llevamos nueve días con más de 200 contagios diarios (en dos días incluso por encima de los 300) y un total de 33 muertos, aunque la presión asistencial se mantiene alta pero estable gracias a que el volumen de ingresos se van compensando con las altas médicas de los pacientes.

Solo en la última ornada se han registrado 230 contagios (ya se acumulan 14.566 desde el 29 de febrero) y dos muertes en el Hospital Clínico (ya hay 505 fallecidos en el ámbito hospitalario desde el inicio de la pandemia).

Además, quedan 203 pacientes ingresados en planta (19 más que la víspera) y otros 29 en la UCI (uno más).

En el conjunto de Castilla y León se han notificado 1.140 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número acumulado alcanza los 92.905; de esa cifra, 86.285 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 1.140 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, seis tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 706 (de ellos 84 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 6.136 (de ellos 1.174 en la provincia).

Las altas registradas desde la anterior comunicación son 64, para un acumulado de 13.390, y los decesos en hospitales 19, para un total de 2.905 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.

Por su parte, la situación en las residencias e mayores sigue estabilizada, si nuevos fallecimientos, solo un positivo más y tres ancianos aislados con síntomas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba