ProvinciaSucesos

Cae un clan de la droga de Ciudad Rodrigo

La Guardia Civil se incauta de nueve kilos de cocaína, heroína y hachís

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca detuvieron entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre de 2020, en colaboración con la Agencia Tributaria, a seis personas pertenecientes a un clan familiar, dedicado a la venta de droga, en Ciudad Rodrigo.

 

El clan, que operaba desde varios puntos de venta y distribución de droga en la citada localidad como única vía de obtención de ingresos, fue investigado durante un año, en el marco de la operación ‘Krava’, por los agentes de la Guardia Civil al observar su holgado modo de vida cuando carecían de ingresos legales que lo justificaran.

No obstante, los agentes se encontraron con grandes dificultades para el desarrollo de su investigación debido a las grandes medidas de seguridad establecidas por los miembros del clan, en buena parte por haber sido objeto, previamente, de otras operaciones de investigación de la Guardia Civil de Salamanca contra el tráfico de drogas, informaron fuentes del Instituto Armado.

A lo largo de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la posibilidad del uso, por parte de los investigados, de dobles fondos realizados en sus domicilios para la ocultación de las sustancias estupefacientes y del dinero obtenido por la realización de la actividad delictiva de su venta.

Como consecuencia de ello, durante la tarde del pasado viernes, 30 de octubre, agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca, apoyados por miembros del Servicio Cinológico de la Benemérita y de las USECIC de las Comandancias de Salamanca y Zamora, llevaron a cabo, de forma simultánea, tres entradas y registros en viviendas de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

Droga, armas y dinero

Como resultado de los registros, los agentes de la Guardia Civil se incautaron de 2.100 gramos de heroína, 4.300 gramos de hachís, 42 gramos de codeína, 4.500 gramos de otras sustancias de corte, 70.000 euros en metálico, dos armas de fuego cortas con más de 150 cartuchos, dos pistolas táser, cuatro vehículos y 2.500 gramos de cocaína, la mayor cantidad de esta sustancia incautada en la provincia en una misma operación desde el año 2013.

De manera paralela, se llevó a cabo la detención de seis personas, tres varones y tres mujeres, como presuntos autores de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y tenencia ilícita de armas, dando con la operación por desactivados dos puntos de venta de droga en Ciudad Rodrigo y uno de los puntos más importantes de distribución de la provincia.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciudad Rodrigo a lo largo del pasado 1 de noviembre, desde donde se ordenó el ingreso en prisión provisional de dos de los detenidos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba