Local

¿Podremos pasar por debajo del regalo de Navidad en la Plaza Mayor de Salamanca?

Los operarios han iniciado la instalación de este motivo navideño con la incógnita sobre qué pasará

Las calles de Salamanca ya están preparadas para la Navidad, pero la duda es saber si la sociedad salmantina podrá disfrutar de estas fechas tal y como está acostumbrada.

Así, en la mañana de este 6 de noviembre, los operarios han comenzado la instalación del regalo de Navidad que presidirá la Plaza Mayor durante las fiestas navideñas, con la duda de saber si podrán disfrutarlo los salmantinos por la pandemia de la Covid-19.

A este decorado hay que sumar también una bola de Navidad que se ha instalado en el Museo del Comercio de la capital, además de otro regalo ubicado en la calle Zamora.

Regalo Navidad

De este modo, las calles del centro de la ciudad y de los barrios están ya engalanadas con luces y motivos navideños, con varias novedades como son la 17 motivos de farola en Federico Anaya; mientras que en Avenida de Portugal, entre María Auxiliadora y el Paseo Estación, se ubicarán 24 motivos de farola; 10 motivos de farola en Peña de Francia; una caja de regalo de cuatro metros, transitable, en la Plaza de los Bandos; una bola esférica de cinco metros transitable en Plaza Carmelitas, en la Plaza Museo del Comercio y en la Plaza Barcelona, así como una bola tridimensional en la Plaza de Huerta Otea; y una estrella de tres dimensiones en la Glorieta de Concilio de Trento.

Se reforzará la iluminación en nueve calles, que lucirán 53 nuevos motivos con respecto a los que tuvieron en las navidades anteriores y se amplía a nueve zonas de la ciudad, que estrenarán un total de 57 decoraciones.

Concretamente, en C/ La Bañeza se pasará de 6 a 12 motivos, en la C/ Maestro Jiménez, de 4 a 8 motivos; en Carretera Ledesma, de 14 a 27 motivos; en la Avenida de Italia,  de 12 a 14 motivos de farola; en Filiberto Villalobos, de 11 a 13 arcos; en Paseo Carmelitas, de 11 a 17 arcos; en Paseo de la Estación, de 12 a 25 arcos; en C/ Van Dyck, de 4 a 8 arcos; y en C/ San Pablo, de 5 a 8 arcos.

Regalo Navidad


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba