LocalSucesos

Detenido por entrar en un portal ajeno

El varón trataba de entrar en un portal, siendo ajeno al mismo, sin llevar mascarilla, en actitud agresiva, dando voces en la vía pública e increpando a los vecinos

 

Policías nacionales de Salamanca detuvieron a un varón en la calle Los Tilos las 22:30 horas de este jueves porque intentó entrar en un portal del que no era ajeno.

Los vecinos del inmueble llamaron a Comisaría porque una persona ajena al bloque intentaba entrar en el mismo. Además, se encuentra en actitud agresiva e increpaba a los vecinos.

Una vez en el lugar, los agentes observan como un varón trata de entrar en un portal y daba voces, increpando e insultando a los vecinos, y se encuentra sin la mascarilla puesta.

Se acercan para tratar de calmarlo y le instaron a que se pusiese la mascarilla, ya que está obligado a ello según la normativa. También le solicitan en varias ocasiones que les facilite la documentación para así proceder a su identificación. El varón se nigó a ambos requerimientos y facilitaba verbalmente datos incompletos y falsos, amenazando e insultando en todo momento a los agentes y tratando de huir, siendo interceptado en varias ocasiones por los actuantes.

Una vez en dependencias policiales, es informado de los derechos que le asisten como detenido, tramitándose la correspondiente propuesta de sanción por el incumplimiento del horario establecido para permanecer en la vía establecido en la normativa, así como por no llevar la mascarilla, siendo ambas medidas de obligado cumplimiento.

El detenido fue oído en declaración mediante videoconferencia en dependencias policiales y, una vez finalizados todas las diligencias, se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba