Local

Salamanca vuelve a las andadas

Se disparan los contagios y las muertes de nuevo

La aparente mejoría de la situación epidemiológica de Salamanca durante las últimas jornadas ha sido un espejismo. Este viernes se volvieron a disparar los contagios y los muertos, con siete fallecidos más en las últimas 24 horas.

 

Ya son 525 pacientes covid fallecidos en el Hospital Clínico desde el inicio de la pandemia y 15.323 positivos con prueba tras sumar 242 en la última jornada, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

Un total de 23 pacientes que estaban ingresados por coronavirus recibieron el alta en el último día (ya se han recuperado 2.165 desde el inicio de la pandemia tras ser hospitalizados), es decir, que casi la cuarta parte de los que tienen que ser ingresados acaban muriendo.

En el conjunto de Castilla y León se han notificado 2.198 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado alcanza los 98.800; de esa cifra, 92.162 han sido diagnosticados por medio de pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, de los 2.198 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 41 tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 754 (de ellos 93 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 6.597 (de ellos 1.196 en la provincia).

Desde la anterior comunicación se han registrado 164 altas hospitalarias, con lo que su acumulado se sitúa en 13.994; por su parte, los nuevos decesos en este ámbito asistencial han sido veintiocho, para un total de 3.026 defunciones.

Por su parte, la situación en las residencias de mayores de Salamanca también se ha deteriorado, con la notificación de dos muertos de los ocurridos en fechas anteriores en el hospital, que eran residentes de un geriátrico, y 21 positivos más asociados a un brote. Quedan 8 ancianos aislados con síntomas dos más que la víspera.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba