Local

El Ayuntamiento no puede recuperar las plazas de aparcamiento convertidas en terrazas

Parte de ellas se han convertido en veladores de invierno, y no se desmontarán

Las plazas de aparcamiento que el Ayuntamiento de Salamanca destinó a la ampliación de terrazas y a la colocación de veladores para bares y restaurantes, como medida de apoyo a la hostelería y de restauración, volverán a su uso habitual hasta que se restablezca la actividad del sector, temporalmente suspendida como consecuencia de las restricciones que entraron en vigor desde las 00:00 horas de este viernes.

 

En realidad no puede recuperarlas todas, porque en lagunas de ellas se ha hecho obra para convertirlas en permanentes, pensando que las restricciones se prolongarán el próximo año. Quizá el Ayuntamiento no lo sabe o lo sabe pero da información sesgada.

De este modo, podrán ser utilizadas parte de las 490 plazas de aparcamiento provisionalmente suprimidas y de las que 238 han estado destinadas a la colocación de mesas de unos 250 establecimientos de hostelería y restauración (según los datos del Consistorio a menos de una plaza por establecimiento), mientras que 252 equivalen al espacio que se puso a disposición de los viandantes que tenían que caminar por la carretera para evitar la terraza de la acera.

Asimismo, el tráfico rodado retornará a las calles de la zona de Van Dick, Plaza del Oeste, Plaza de San Juan Bautista y Parque de Garrido. Las calles Ancha, María Auxiliadora y Veracruz, que se peatonalizaron en su día, ya estaban abiertas al tráfico.

Tanto las plazas de aparcamiento que vuelven a su uso habitual como las calles que en las que se retomará el tráfico, volverán a la situación actual, recogida en el Plan de Movilidad Transitorio, vigente desde finales del mes de mayo, y que da respuesta a la nueva realidad impuesta por la crisis sanitaria.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba