Deportes

‘Pleno al 10’ de Perfumerías Avenida tras derrotar a Spar Gran Canaria

El equipo de Íñiguez se impuso con claridad a las canarias en un triunfo coral y sigue invicto

Avenida ha logrado un ‘pleno al 10’ antes del parón por las selecciones después de derrotar a Spar Gran Canaria en tierras isleñas por un claro 70-92 en un partido que rompió en el segundo cuarto.

Las de Íñiguez siguen como líderes de la Liga Femenina con 10 victorias en otros tantos partidos y afrontan el parón por las selecciones con la sensación del deber cumplido y con Hayes, ‘KLS’, Leo Rodríguez y Hof como máximas anotadoras del choque.

Las de Íñiguez comenzaron con buen ritmo, pero el choque fue igualado desde el inicio, y solo ‘KLS’ y Hayes desde fuera rompían la defensa canaria. Pero en el minuto 5, las salmantinos tuvieron que ver como KL Samuelson cometía dos faltas que le llevaban directamente al banquillo, perdiendo gran poder ofensivo.

Entonces, fueron Hayes y Leo Rodríguez las que cogieron las riendas en ataque; Hayes con dos triples seguidos y la canaria con seis puntos en su tiempo en pista. Las de José Carlos Ramos se agarraban a James que hizo de las suyas por dentro y fuera, con 9 puntos en el primer cuarto. Un 2+1 de Milic y una canasta de Leo sobre la bocina cerraron los primeros 10 minutos con 18-27 en el marcador.

En el segundo cuarto, las imprecisiones fueron la nota predominante por parte de ambos equipos, a los que les costaba anotar; no en vano, Avenida tardó 2’3’’ en hacer su primera canasta con Milic como protagonista, respondiendo Taylor con un triple que levantó a las canarias (25-31, 13’). De momento, las salmantinas no podían despegarse en el electrónico, que se agarraban a Hayes en el plano ofensivo, con gran acierto de la americana, que su midió en duelo con la jugadora de Gran Canaria, Taylor.

Hof puso el 25-37 (m. 16), momento en el que ya parecía que las salmantinas podían abrir hueco, mientras ‘KLS’ se iba al banco con 3 faltas personales. Gajic tras rebote ofensivo con Canarias en zona colocó el 26-39, canasta a la que siguió otra de la pívot holandesa, con gran trabajo de las interiores azulonas en ambos lados de la canasta (26-41, 17’); entonces, Avenida ya sí había abierto una brecha definitiva.

El partido llegó al descanso con un contundente 33-52 y con Hayes como líder en anotación con 14 puntos, seguida de ‘KLS’ con ocho.

Gajic

El choque, un poco ‘loco’…

Tras salir de vestuarios, el partido se volvió un poco loco, con ambos equipos corriendo y con algunos errores ofensivos, pero sin peligro para las salmantinas. Una técnica al banquillo canario puso el marcador en 44-62 y con las azulonas dominando el rebote cuando James no estaban en pista.

Una jugada en la que Avenida dispuso de varias ocasiones tras rebotes ofensivos, pero sin anotar, terminó en una técnica para Íñiguez por protestar la acción, al considerar que sus jugadoras habían sido objeto de falta en varias ocasiones.

Taylor y James eran las mejores de Spar Gran Canaria, mientras que en Avenida el reparto de puntos era coral, liderado por Hayes, Hof, ‘KLSZ’ y Leo Rodríguez; precisamente un triple de Samuelson puso el 49-69 (m. 29), en un partido un poco loco, que cerró el tercer cuarto con 51-73.

El último periodo, Avenida supo mantener la ventaja y logró una nueva contundente victoria apoyada en un gran trabajo coral de toda la plantilla y con Hayes (18), Leo Rodríguez (13), ‘KLS’ (18) y Hof (10). Así, las salmantinas logran su particular ‘pleno al 10’ para irse el parón sin ninguna derrota en su casillero. Que pase el siguiente…

Cazorla

FICHA DEL PARTIDO

70 SPAR GRAN CANARIA: Hermida (2), España (13), Taylor (20), Kone (10) y James (17) -cinco inicial- Rodríguez (0), Hartmann (0), Ndiaye (3), Fall (3), Carla Brito (2), Jorge (0) y Doreste (0).

92 PEFUMERÍAS AVENIDA: Silvia Domínguez (0), Hayes (18), KL Samuelson (18), Gajic (5) y Hof (10) -cinco inicial- Karlie Samuelson (8), Maite Cazorla (6), Leo Rodríguez (13), Milic (7), Diallo (4) y Vilaró (3).

ÁRBITROS: Jorge Muñoz, Manuel Zamora y Juan Ramón Hurtado. Sin eliminadas por faltas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Femenina que ha enfrentado a Spar Gran Canaria y Perfumerías Avenida en el Pabellón Polideportivo La Paterna.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba