Más noticiasPortada

El mundo respira con la victoria de Biden

El demócrata consigue la mayoría suficiente para apartar a Trump de la presidencia de EEUU

EEUU tiene nuevo presidente. Será Joe Biden que este sábado alcanzó la mayoría necesaria para echar de la casa Blanca a Donald Trump, que todavía no reconoce su derrota y ha anunciado que seguirá la batalla en los tribunales para declarar ilegales los votos por correo que lo han dinamitado.

 

Biden, que fue vicepresidente con Obama, llega para devolver a EEUU el prestigio que dilapidó su ya antecesor, en cuatro años que han empeorado su país y el mundo.

Con él accederá a la vicepresidencia Kamala Harris, la primera mujer que llega a ese cargo.

Ambos quieren devolver a EEUU al compromiso del acuerdo de París para combatir el cambio climático, poner en marcha una política contra la pandemia que ha convertido a EEUU en el país más afectado, y otra serie de medidas de tinte progresista cuyo desarrollo llevará aparejada una subida de impuestos.

Trump, que a partir de este sábado es un gran perdedor, seguirá siendo presidente hasta el 20 de enero, que es cuando se celebra la toma de posesión del nuevo presidente, según establece la Constitución.

«América, para mí es un honor que me hayáis elegido para liderar nuestro gran país», ha tuiteado Biden tras conocer el resultado del recuento en Georgia del voto anticipado que le hadado los delegados suficientes para superar la cota de los 270 que necesita un candidato para ser presidente. Luego se sumaron Pensilvania y Nevada.

Queda por saber el resultado final en Carolina del Norte, Georgia y Alaska, pero ya no alterarán el cambio en la presidencia de la todavía primera potencia mundial.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba