Local

Sanidad traslada un internista de Salamanca a Valladolid

La Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad de Salamanca critica la decisión

La Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad de Salamanca (CTS) denunció este sábado el traslado a Valladolid de un médico internista del Complejo Asistencial de la capital del Tormes. A través de un duro comunicado recogido por la Agencia Ical, la agrupación acusó a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, de intentar “mover al personal de Sacyl a su antojo”.

 

CTS revela la intención de modificar el estatuto jurídico del personal al servicio de Sacyl, en lo que para ellos supone “desvestir a un santo para vestir a otro”. En este sentido, la plataforma recuerda que “Salamanca tiene una de cifras de contagios de las más altas de la comunidad, con un número creciente de ingresos hospitalarios y las UCIs al límite de lo aconsejable”. Insisten, además, en que, en el Complejo Asistencial salmantino, médicos de otras especialidades han tenido que dedicarse a la Covid-19 y dejar de ejercer sus funciones específicas por falta de personal.

“Desde esta Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad de Salamanca nos oponemos rotundamente a esta decisión, ilógica y sin precedentes en una situación de emergencia en nuestra provincia”, anuncian. Creen que “Salamanca necesita a la totalidad de sus profesionales porque carece del número suficiente para hacer frente a esta pandemia con una atención adecuada”.

Del mismo modo, la plataforma quiso transmitir a la Consejería su rechazo a “estas prácticas que abren la puerta a que cualquier profesional sea movido de su puesto, no por necesidad, sino por capricho”. Añaden que los trabajadores del hospital, “agotados por esta pandemia”, están “hartos de las faltas de sensibilidad de la Consejería de Sanidad, que no hace otra cosa que penalizar cada día más a sus trabajadores”.

Finalmente, la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad concluye que “los ciudadanos de Salamanca se merecen una atención adecuada, digna y con los recursos suficientes, después de haber perdido más de 200 puestos de trabajo en el Hospital desde el comienzo de la crisis”.

Críticas de PSOE y Podemos

El PSOE de Salamanca ha mostrado su oposición al traslado de internistas a otras provincias “mientras el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca continúe siendo unos de los centros hospitalarios más saturados de Castilla y León” y, además, “siga registrando los datos tan graves desde el punto de vista epidemiológicos relacionados con la pandemia de Covid-19” han dicho, desde la dirección del partido socialista, a través de su secretaria de sanidad, María García, y donde además, han añadido, “el virus sigue expandiéndose de forma incontrolada por la falta de organización y de estrategia de la Junta y la falta de recursos tanto materiales como humano destinados a la provincia por parte del ejecutivo regional que preside Mañueco”.

Por su parte, Podemos afirma que «en Salamanca ya hemos vivido hace semanas la funesta gestión de las PCRs y, en el momento actual de la falta de vacunas de la gripe. Ahora nos toca perder un médico internista para cubrir otra brecha asistencial del sistema».

La “segunda ola” de la pandemia por Coronavirus-19 estaba anunciada, se conocía, «y los responsables de la gestión sanitaria de Castilla y León, Partido Popular y Ciudadanos, tendrían que haber anticipado la necesidad de contar con recursos sanitarios suficientes, y especialmente de profesionales sanitarios. Sin embargo, en el mes de junio, cuando finalizaron su periodo de especialidad cuatro médicos internos residentes, la oferta de nuestros gestores fue un contrato hasta el 31 de octubre, por lo que tres de ellos declinaron la oferta y abandonaron nuestra ciudad. Podemos Salamanca acusa al Partido Popular y Ciudadanos de negligencia en la gestión de personal», agrega.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba