Cosas de la vida

10 visitas turísticas que tienes que hacer después de la pandemia

Bueno, ya sabemos que corren tiempos difíciles, que los ánimos no están en su mejor momento y que el mundo está totalmente patas arriba. Desde Vipealo queremos aportar un poquito de ánimo a esta situación tan complicada. Recuerda que si hemos podido superar la guerra civil española y la Gran Depresión también podemos con esto. 

De momento nosotros te dejamos una lista con lugares que hay que visitar cuando se estabilicen las cosas, porque sí, ahora mismo el covid parece infinito pero ¡saldremos de esta! 

La Sagrada Familia 

Sin lugar a dudas este es uno de los monumentos que hay que ver antes de morir. Esta basílica católica diseñada por el arquitecto Antonio Gaudí es una de las construcciones más impresionantes que podemos encontrarnos hoy en nuestro país. ¿Sabías que es la iglesia más visitada de Europa después de la basílica de San Pedro del Vaticano? 

La Mezquita-Catedral de Córdoba 

Siendo uno de los monumentos más importantes de la arquitectura andalusí, esta construcción consiguió ser en su origen la segunda mezquita más grande del mundo solo superada por la Mezquita de la Meca de Estambul. Actualmente es uno de los principales atractivos turísticos de España y la joya histórica de Córdoba. Conocer su historia desde dentro, sobre todo si es con un guía experto, es una experiencia que merece la pena. 

La Alhambra 

Y hablando de arquitectura andalusí, ¿cómo no íbamos a nombrar la de este palacio? Esta edificación de origen defensivo es, con toda seguridad, de los monumentos más famosos que hay en España, cosa que no es de extrañar si admiras la belleza que alberga. En su interior podemos encontrar los palacios nazaríes, la alcazaba, el Palacio de Carlos V o el Generalife entre otros elementos históricos, ¡eso sin hablar de sus jardines! ¿Nuestra recomendación? Si tienes la oportunidad de ver la Alhambra por la noche no la dejes escapar, es todavía más bonita. 

Catedral de Sevilla 

Esta espectacular construcción católica es la catedral de estilo gótico más grande del mundo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 y en 2010 Bien de Valor Universal Excepcional. En ella todavía podemos ver la Giralda y el patio de los

naranjos como vestigios de la antigua mezquita que la precedió. En la actualidad es un monumento que mueve a miles de turistas al año por el gran valor histórico que contiene. 

El palacio Real de Madrid 

Otro de los monumentos más impresionantes del país es El Palacio Real. Esta construcción fundada como residencia monárquica cuenta con 3418 habitaciones y tiene casi el doble de extensión que el Palacio de Buckingham o el Palacio de Versalles. ¡Impresionante! Actualmente es uno de los palacios más grandes del mundo e incluye un gran tesoro histórico-artístico en su interior. Si consigues visitarlo por dentro, quedarás maravillado con la grandeza que rebosa cada uno de sus rincones. 

Catedral de Santiago de Compostela 

Seguro que si no lo conoces ya, has oído hablar de este imponente templo católico que atrae cada año a miles de peregrinos a través del Camino de Santiago. Y es que este magnífico monumento no solo resalta por la belleza de su arquitectura, también por la calidad de la historia que esconde. Dentro podemos encontrar el sepulcro del apóstol Santiago, lo que le otorga una gran popularidad entre el público religioso. Si vas, ya sea por una ruta del Camino o llegando directamente a la ciudad, te recomendamos que hagas una visita guiada que te permita conocer información importante de primera mano, es súper interesante. 

Museo Guggenheim Bilbao 

Para finalizar nuestra lista, por dejar un elemento más actual, te recomendamos que visites el llamativo Museo Guggenheim Bilbao. No solo su exterior es impresionante, sino que dentro del complejo podrás ver unas obras de arte contemporáneo de una gran calidad artística. Descubrirás nuevos conceptos que te ayudarán a abrir tu mente y mirar la vida desde otra perspectiva. Tanto verlo desde fuera como hacer una visita por dentro es toda una experiencia. 

¿Te ha gustado nuestra selección? Podrás visitar cada uno de estos monumentos y muchos más en Vipealo.com ¡No dejes escapar la oportunidad de visitarlos todos!


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba