Local

Repuntan los contagios en Salamanca

Dos muertos y 215 nuevos positivos en la última jornada

Tras varios días a la baja, el viernes se produjo un cambio de tendencia que se consolidó este sábado con un fuerte aumento de los nuevos contagios de coronavirus en Salamanca, con 215 positivos más, la cifra más alta de la semana.

 

Esto, además de truncar la línea descendente siembra dudas sobre el efecto e las medidas que se han adoptado hasta ahora, y sobre los focos de contagio, que no cesan pese a limitar la actividad económica y la social.

La provincia acumula ya 16.686 positivos con prueba desde el inicio dela pandemia, y 550 muertes por coronavirus en el Hospital Clínico, tras las dos registradas en las últimas 24 horas, una de las cuales corresponde con un anciano que estaba en una residencia y tuvo que ser evacuado al hospital.

En el conjunto de Castilla y León se registraron este sábado 2.052 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 112.1789; de esa cifra, 106.095 positivos han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 2.052 nuevos casos notificados al centro de alertas, 115 tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 791 (de ellos 91 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 7.100 (de ellos 1.122 en la provincia).

Desde la anterior comunicación se han sumado 240 altas, para un acumulado de 15.331 y veinticinco fallecimientos, para un total de decesos en el ámbito hospitalario de 3.274 personas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba