Castilla y León

Test masivos en Aranda de Duero

Esperan llegar a las 20.000 pruebas de antígenos este fin de semana

Los test masivos de seroprevalencia realizados hoy en la localidad burgalesa de Aranda de Duero tuvieron una amplia respuesta por parte de los ciudadanos ribereños. Esta prueba durará todo el fin de semana y desde Sanidad esperan poder realizar 20.000 pruebas entre los dos días.

 

Ical.- En declaraciones a los medios de comunicación,  la gerente de Atención Primaria, Mónica Chicote, señaló que están encantados con la “amplia participación” y colaboración de los vecinos de Aranda de Duero, indicando que a las 8 de la mañana, una hora antes del inicio de las pruebas, ya había cola en el Recinto Ferial.

Asimismo explicó que en apenas dos horas se habían realizado cerca de 500 pruebas con únicamente dos positivos y un caso “indeciso» que deberá someterse posteriormente a una prueba PCR.

Durante los días 14 y 15 de noviembre voluntarios de Protección Civil de varias agrupaciones de la Comunidad-14 voluntarios de Aranda de Duero, cinco de Burgos, tres de Golmayo (Soria), cuatro de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y 15 de Valladolid- colaborarán con los servicios sanitarios que realizarán los test masivos a los ciudadanos de Aranda. El Recinto cuenta con siete carpas, mesas, sillas y otro material logístico para realizar las pruebas. Además cuentan con la colaboración de técnicos de la Unidad de Apoyo Logístico de Emergencias (UALE)

Aranda de Duero ha estado confinada en varias ocasiones y mantiene una incidencia acumulada de 910 casos y una trazabilidad baja, del 30 por ciento.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba