Local

«Por favor, señor Simón, ¿podría dejar de hablar de los sanitarios?»

El médico internista e investigador del Ibsal, Miguel Marcos, ha criticado la actitud de Fernando Simón

Las polémicas palabras de Fernando Simón sobre los sanitarios y sus contagios han caído muy mal en el seno de los profesionales, que se caracterizan por un fuerte corporativismo, que han pedido su dimisión a través del Colegio de Médicos de España.

 

Uno de los profesionales que ha salido al paso de las críticas de Simón es el médico internista e investigador del Ibsal, Miguel Marcos, quien ha escrito un nuevo hilo que se ha hecho viral en la red social Twitter, pidiendo respeto hacia los profesionales de la sanidad.

«Por favor, Sr. Simón, ¿podría dejar de hablar de los sanitarios? Tampoco es que con otras cosas acierte mucho, pero por lo menos un respecto hacia los profesionales que están en primera línea de la pandemia. Vamos con un #hilo de ‘aciertos’ del Sr. Simón«, explicó en primer lugar el doctor Marcos.

«Todo el mundo, también los sanitarios, se contagian en casa… lo que viene queriendo decir que habrá que mirar debajo de las alfombras o en los azulejos«, indicó con ironía recordando unas palabras de Simón.

«Fantástica entrevista del Sr. Simón… «No lo sé… no lo sabemos», aseveró en relación a estas palabras en una entrevista con Jesús Calleja.

«¿Qué ha hecho Alemania para tener muchísimos menos casos que nosotros?

No lo sabemos.

¿Se podían haber hecho las cosas de otra manera?

Pues no lo sé».

«En marzo, tampoco sé cómo nos podíamos contagiar los sanitarios en la primera ola si se hacían test a todos en todo momento«, indicó Miguel Marcos. «Finales de julio… «si esto es una ola, no lo parece» ¡¡Bingo!!». «A mediados de agosto… «podría o no podría ser la ola».

«Y terminamos el hilo con la petición de la OMC, ante semejante sarta de atropellos y barbaridades«, con la dimisión del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.


Noticias relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba